DAZN Fútbol: nuevo canal para bares en alianza con Orange

DAZN Fútbol: nuevo canal para bares en alianza con Orange

Alberto García

Esta temporada, sólo Movistar y Orange ofrecen el fútbol español en España. En bares la situación es más variada, con Vodafone, Orange y Movistar ofreciendo packs para bares, hoteles o restaurantes. Sin embargo, dentro de la emisión de ese contenido no se encuentra la Premier League, cuyos derechos tiene en exclusiva DAZN para España. Eso cambia hoy tras el acuerdo al que han llegado con Orange.

DAZN se hizo con los derechos de la Premier League para las temporadas 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022. Estos derechos son en exclusiva para España, y por tanto ahora mismo son los únicos que ofrecen temporada 2020-21 de la Premier League.

DAZN Fútbol: 30 euros al mes para bares

Hasta ahora, ningún operador ofrecía la Premier League para el segmento de empresas en España, estando sólo disponible a través de Movistar para particulares, y desde la pasada temporada en exclusiva en DAZN. El acuerdo entre Orange y DAZN se formaliza con el nacimiento del nuevo canal lineal llamado DAZN Fútbol.

Orange completa así su oferta de contenido para los bares, ofreciendo el mejor fútbol español (LaLiga Santander -1ª división-, LaLiga Smartbank -2ª división-) e internacional (UEFA Champions League y Europa League), a la que ahora suma la Premier League para el segmento de HORECAS, que incluye a bares, restaurantes y hoteles. El precio de DAZN fútbol es de 30 euros al mes, y no tiene compromiso de permanencia. El canal DAZN fútbol estará disponible para algunos packs de Love para pymes y autónomos, así como para el paquete de Orange TV Bares.

Este es también el primer acuerdo comercial de DAZN en España de este tipo con un operador y con un contenido centrado en los bares. Con él, DAZN sigue expandiéndose por España poniendo foco en aquellas alianzas que ofrezcan experiencias diferenciales para los clientes, facilitando el acceso al deporte.

En la actualidad, DAZN en el extranjero también tiene acuerdos similares al firmado en España, donde en Alemania, además de emitir el fútbol español, también emite la UEFA Champions League y la Bundesliga. En Italia, por su parte, los locales comerciales también tienen acceso en exclusiva a la Serie A y Serie B.

Canal disponible para Orange TV Bares y pymes

El precio de Orange TV Bares es actualmente de 259 euros al mes, incluyendo las competiciones de fútbol más importantes, además de otras gracias a canales como Eurosport. Las empresas también pueden adquirir packs que incluyen fibra de 300 Mbps y Orange TV Total por 52,1 euros al mes, siempre que sean pequeñas o medianas empresas y no sean bares, restaurantes, hoteles o cafeterías, y tengan cobertura directa de fibra. En ese pack de Orange TV Total se incluye todo el fútbol español, además de la posibilidad de contratar este nuevo canal de DAZN Fútbol.