Datos ilimitados: 4 razones para contratarlos y 3 para no hacerlo

Si necesitamos estar permanentemente conectados a Internet con tu teléfono móvil, una de las vías que ofrecen las operadoras es hacerlo a partir de sus tarifas de datos ilimitados. Una forma con la que podemos navegar por la red sin restricciones… relativamente. Y es que no; no siempre es lo mejor contratarlos. ¿Qué motivos tenemos para hacerlo y qué otros para no?

Qué entendemos y qué son realmente los datos ilimitados

Cada vez consumimos más Internet en nuestro móvil y las compañías se han adaptado a este comportamiento, ofreciendo tarifas de datos con GB ilimitados a un buen precio. Unas tarifas muy versátiles que, dependiendo de nuestros usos y de lo que mejor nos puede convenir, estas se adaptan fácilmente a nosotros.

En este sentido, estos datos son aquellos que están destinados al uso de internet en el smartphone. Gracias a ellos te puedes conectar a la red de redes, ver vídeos, descargar contenidos web o usar todo tipo de aplicaciones. Así, cuando nos hablan de datos ilimitados, nos imaginamos que vamos a poder navegar por internet sin restricciones.

O lo que es lo mismo; que los datos nunca se van a agotar y siempre tendrá la misma velocidad de conexión a internet. Pero, ¿esto es realmente así? Lo cierto es que no. Por eso, aunque a priori pueda ser una buena decisión contratarlos, también es verdad que hay otros motivos para no hacerlo. Claro que todo dependerá del uso que le demos, pero hay otras que no nos serán tan producentes. Y es que en los datos ilimitados del móvil no se agotarán a lo largo del mes, pero pueden existir ciertas restricciones al uso diario de datos. Además, a pesar de la llegada de la tecnología 5G también hay otras limitaciones como, por ejemplo, su uso en roaming, la velocidad de conexión…

Por qué si es bueno contratarlos

En la actualidad, todos usamos el móvil en los diferentes aspectos de la vida diaria. Somos grandes consumidores de información y buscamos comunicarnos continuamente, sea para compartir con la familia o para asuntos de trabajo. Por ello, contar con ‘gigas infinitos’ representa un gran beneficio para cualquier persona.

Así, cada vez buscamos mejores opciones para tener acceso a llamadas y navegación desde el teléfono móvil, que se ha convertido en nuestro compañero inseparable. Debido a esto nos surge una pregunta básica al respecto: ¿Cuáles son las ventajas de un plan ilimitado?

Servicios datos ilimitados

  • Despreocúpate del gasto. Probablemente, una de las grandes consideraciones para apostar por ellos. Y es que tener un plan de datos ilimitados nos evita tener que estar monitoreando constantemente la cantidad de datos que tienes, así como la preocupación de quedarte sin datos en medio de algún asunto importante.
  • Trabajar desde cualquier lugar. Una de sus principales ventajas es precisamente la versatilidad de sus capacidades y de las aplicaciones a las que se puede acceder a través de ellos. Nuestros dispositivos son ahora capaces de resolver gran número de tareas relacionadas con muy diversos desempeños profesionales, y con estos datos ilimitados, más. Tanto, que ahora pueden llevarse a cabo con toda libertad y desde cualquier lugar.
  • Podemos compartirlos con todos nuestros dispositivos. Otra gran ventaja que tienen los datos móviles es que podemos compartirlos desde el teléfono con todo tipo de dispositivos, como por ejemplo televisión inteligente, portátiles o tablets. Así pues, el móvil pasa a realizar también la función de un router.
  • Ver series y películas en cualquier momento. Ya no es necesario estar frente al televisor a una hora específica para poder ver nuestros programas y películas favoritas. Actualmente existen servicios de streaming que nos permiten ver las series y películas que más nos gustan a toda hora y en todo lugar y la mayoría de los smartphones son compatibles con esta clase de servicios streaming, por lo que lo único que necesitas es una conexión a internet.

¿Por qué no es tan buena idea?

Con ello, lo que vemos es que podemos contratar diversas tarifas de telefonía móvil con diferentes gigas de datos. De todas formas, y aunque los puntos anteriores son los que mayoritariamente ocupan toda la atención, también es verdad que no siempre es la mejor idea.

De hecho, y como algo importante a cifrar, es que no todas las compañías ofrecen datos ilimitados. En general, las que ofrecen una mayor variedad de ofertas para tener internet en el teléfono son ‘las tres grandes’, es decir, Movistar, Vodafone y Orange.

  • Sí, hay limitaciones. Las limitaciones con los datos ilimitados lo principalmente son a nivel de tethering y velocidad, sin concretarse límites concretos para la cantidad mensual de gigas disponibles para el usuario, salvo en el caso de Movistar, que establece que los 400 GB son la barrera razonable. También conviene conocer los límites reales a la hora de llamar ya que, aunque estemos contratando llamadas ilimitadas, sí que puede darse el caso de que haya una limitación a nivel de minutos y que, tras sobrepasarla, empiecen a aplicarse cargos aparte.
  • Restricciones en las conexiones. Con la llegada de los datos ilimitados, y con las restricciones ya impuesta de las compañías, las hay que buscan querer impedir que utilicemos estas tarifas de manera continuada como sustitutos de las conexiones de fibra.
  • En un plan de llamadas ilimitadas también es importante si el servicio te cubre fuera del país, en que países puedes mantener el servicio y si la tarifa es igual o conlleva costos adicionales.
1 Comentario