Quiero darme de baja en Digi: cómo saber si tengo compromiso de permanencia
El proveedor de Internet y telefonía móvil Digi es uno de los que mejores precios ofrece en sus servicios. Sin embargo, puede que hayas encontrado una buena promoción o que busques otro tipo de prestaciones que no tienen tanto que ver con el dinero. Si has decidido darte de baja de Digi, debes asegurarte de que no haya ningún compromiso de permanencia que te lo impida.
Una de las preguntas más frecuentes en Digi, según la propia compañía, tiene que ver con su permanencia. Muchos clientes se preguntan si, al contratar sus servicios, deben comprometerse con la compañía, quedándose algunos días. Digi lo deja muy claro:
- Si tienes contratada cualquiera de sus ofertas de telefonía móvil, no estás obligado a ningún tipo de permanencia.
- Si eres cliente de alguno de sus servicios de fibra, el compromiso es de 3 meses desde que te das de alta.
El tiempo que Digi exige de permanencia es muy corto. Por lo general, es muy raro que te arrepientas tan rápido de contratar un servicio. Pero puede darse el caso de que la tarifa no se ajuste a lo que buscabas o que encuentres algo mejor. Si decides cambiarte antes de que pasen los 3 meses, la operadora te obliga a pagar una penalización. Por ello, es probable que prefieras seguir esperando. Pero, ¿cómo saber si todavía estoy en el periodo de permanencia o si ya ha acabado?
¿Cómo saber cuánto me queda de permanencia en Digi?
Como ya hemos mencionado, los planes de telefonía móvil no tienen permanencia. Puedes darte de baja en cualquier momento sin ningún tipo de contratiempo. En el caso de las tarifas de fibra es cuando la cosa se complica, ya que existe una permanencia de 3 meses.
Siempre es el mismo tiempo el que te obligan a quedarte. Por lo tanto, no hay mucho misterio. En teoría, es tan fácil como recordar cuándo te diste de alta en un servicio de Internet con Digi y hacer las cuentas. Sin embargo, puede que se te haya olvidado el día exacto en el que contrataste tu tarifa con la operadora.
Con tener más de 3 meses basta, por lo que, si sabes que te pasas de ese periodo de sobra, ya podrías cambiar de compañía en cuanto quisieses. Pero, si justo vas a cumplir un trimestre con Digi, puedes buscar tu primera factura con la operadora a través de la aplicación Mi DIGI.
El apartado en el que puedes consultar los recibos de Digi se llama ‘Facturas’. Solo deberás iniciar sesión y acceder a dicha sección. Aunque también puede que tengas activada la opción ‘Factura electrónica‘ y que cada mes recibas un email con el documento y todos los datos en tu cuenta de Gmail u Outlook. Tal y como aparece en la imagen de debajo, en la esquina superior derecha de la página debería aparecerte el periodo de facturación:
Otra manera de saber cuándo te diste de alta exactamente en Digi es preguntar a la operadora. En España, el operador rumano cuenta con más de 4.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional. Puedes acercarte a cualquiera de sus muchos stands y preguntar a los dependientes al identificarte como cliente facilitando tus datos personales.
También puedes llamar gratis desde un número Digi al 1200, o al 642 642 642 si contactas desde otro operador. Este último caso puede darse si tu línea de teléfono la tienes contratada con una empresa externa. El horario de llamadas es de 7:00 h a 24:00 h (hora peninsular).
Si prefieres escribir a hablar por teléfono, puedes contactar con Digi a través de sus redes sociales. La operadora tiene perfiles en Instagram, Facebook, X, un chat corporativo en WhatsApp y un chat en su página web. En este caso, el tiempo para contactar es de 8:00 h a 23:00 h (también hora peninsular).