Aunque los operadores ya han ido aplicando las subidas de precios en sus tarifas, menos Orange que la aplicará en marzo, Digi ha seguido a lo suyo. Y, con ello, ha conseguido sumar una buena suma de clientes. De hecho, durante el año pasado, el operador rumano ganó un 35% de clientes respecto al 2021. Por lo que los resultados dejan muy claro cuál es la tendencia por la que va encaminada la estrategia de esta compañía.
La opinión de los clientes de Digi deja ver que los precios son un factor más que decisivo para cambiarse a este operador. Especialmente, si se quiere contratar una tarifa de fibra barata. Y más ahora, que ofrecen 500 Mbps por solo 15 euros al mes. Pero, aquí lo verdaderamente importante es conocer el crecimiento de Digi durante 2022.
Casi 5 millones de clientes
El operador rumano ganó 1,3 millones de clientes durante todo el 2022, lo que supone un 35% más con respecto a los usuarios que consiguió durante el año anterior, es decir, durante 2021. Por tanto, un año más, la expansión de Digi por nuestro país va a buen ritmo. Y es que, desde su aterrizaje en España, no ha parado de sumar nuevos clientes.
Incluso, después de que el resto de operadores, como Movistar, Vodafone u Orange, decidieran subir los precios, Digi se ha mantenido firme. Y, es posible, que esta estrategia de no subir los precios haya hecho que los clientes apuesten más que nunca por las tarifas de este operador barato.
A finales de 2022, el operador alcanzó más de 4,9 millones de usuarios, según los resultados que ha publicado hoy mismo la compañía telefónica. Por lo que, a fecha de hoy, puede que, incluso, esté cerca de los 5 millones de clientes. Pero, ¿cuáles son las cifras de clientes por servicio contratado? Aquí te dejamos las cifras exactas:
- Clientes con tarifa móvil: 3.796.000 de usuarios.
- Clientes con fibra: 843.000 de usuarios.
- Clientes con telefonía fija: 279.000 de usuarios.
De hecho, según los números de Digi, el operador llegó a quitar casi 900.000 clientes de tarifa móvil y fijo durante 2022 al resto de las operadoras. Además, en los últimos meses hemos podido ver cómo ha seguido expandiéndose su famosa fibra PRO-DIGI con 10 Gbps de velocidad por diferentes puntos de España.
¿Digi subirá los precios?
Movistar y Vodafone ya han subido los precios en sus tarifas. Y Orange lo hará en marzo, pero, ¿qué pasará con Digi? De momento, se resiste a aplicar una subida en sus tarifas. Incluso, tiene una de las tarifas de fibra más baratas del mercado. Eso sí, las ofertas de este operador son nulas, aunque lo bueno es que mantienen siempre los precios bajos.
Sin embargo, la idea que tiene en mente el operador es lanzar nuevas ofensivas comerciales, como vimos hace relativamente poco con su fibra Smart de 500 Mbps por 15 euros. Además, hay que tener en cuenta también que esta compañía ha sido una de las operadoras que más fibra ha logrado desplegar en España. Por lo que sigue sumando puntos para aumentar su cartera de clientes y así poder evitar aplicar una subida de precios como el resto de operadores.