El polémico coste de duplicar una SIM: algunos operadores cobran el doble que otros

El polémico coste de duplicar una SIM: algunos operadores cobran el doble que otros

Daniel Caballero

Conseguir un duplicado de una tarjeta SIM no siempre tiene el mismo precio. Y es que, dependiendo del operador en el que estemos, podremos llegar a pagar más o menos al solicitar un duplicado de la tarjeta. Para que puedas hacerte una idea, vamos a ver el caso en cinco operadores: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Digi.

De esta forma, vas a ver por ti mismo cómo puede variar el precio al solicitar un duplicado de una SIM dependiendo de la compañía telefónica en la que estés en ese momento. Además, veremos las condiciones que exigen en cada operador a la hora de solicitar este tipo de servicio que ofrecen.

Precios del duplicado de SIM por operadores

Para ver de una mejor manera cuál es el precio que se paga en cada operador por este servicio que encontramos en todas las compañías telefónicas que ofertan líneas móviles. En este caso, vamos con los 5 operadores más recurrentes. Lo que está claro es que veremos como algunos precios pueden hasta doblar o hasta triplicar a otros. Además, como mencionábamos anteriormente, también veremos las condiciones que establecen:

  • Movistar

En el caso del operador azul, podemos ir a una tienda física y conseguirlo en el mismo momento. Sin embargo, tal y como explican en su web, por motivos de seguridad no se puede solicitar por teléfono ni por Internet, solamente de manera presencial. Al igual que solamente se puede entregar al titular de la línea o a una persona autorizada por el titular de la línea. En cuanto al coste que fija Movistar, el precio por un duplicado de una SIM en Movistar es de 14,50 euros. Además, se puede elegir entre SIM, MicroSIM o NanoSIM.

Movistar SIM

  • Vodafone

En el caso de Vodafone, también estamos ante una opción que solamente se puede gestionar de manera presencial. Además de que es importante que lo solicite el titular. En este caso, nos fijan el siguiente precio para el duplicado: Península y Baleares por 5 euros, Islas Canarias por 4,45 euros, Ceuta y Melilla por 4,24 euros.

No obstante, en las condiciones nos informan que el duplicado no tiene coste en caso de haber sido dados de alta desde Televenta o Tienda Online y no se haya recibido la comunicación de bienvenida y/o tarjeta SIM está defectuosa. Además, no se paga si ha sido robada o por avería. Estas mismas condiciones se aplican a los clientes de prepago. Y se puede solicitar en diferentes formatos.

  • Orange

En el caso de Orange, los duplicados de SIM que se hagan en tienda tienen un precio de 5 euros. Sin embargo, dan la posibilidad de solicitarla a través del 1470, pero habrá que pagar 12 euros. En el caso de los particulares, se pagará en la próxima factura y para clientes empresa se pagará en el momento de la entrega al mensajero.

  • Yoigo

Para solicitar el duplicado de una tarjeta para el móvil en Yoigo nos cuesta 7,26 euros. Además, al igual que en Movistar y Vodafone, solamente se puede solicitar en las tiendas físicas del operador. Por lo tanto, no podrás hacerlo ni por Internet ni por teléfono. Es una buena manera que no nos puedan llegar a hacer SIM swapping.

  • Digi

Vamos con el último operador. En este caso, Digi es uno de los pocos operadores que nos ofrecen un duplicado de la tarjeta SIM gratis. Sí, tal y como lees, no tendremos que pagar cuando vayamos a solicitar el duplicado con el operador rumano. En este caso, solamente podremos solicitarlo en una tienda física, al igual que ocurre en Yoigo, Vodafone o Movistar.

1 Comentario