¿Se puede contratar fibra por menos de 20 euros o es una leyenda urbana?
Encontrar una tarifa de fibra por menos de 20 euros puede resultar más complicado que hace unos años o incluso meses. Más que nada, porque los distintos operadores han ido subiendo sus precios a la par que iban aumentando la velocidad de conexión de sus tarifas de banda ancha ultrarrápida. Por esto mismo, ahora es más difícil poder encontrar planes por menos de este dinero, aunque no imposible.
Contratar una tarifa de fibra barata es lo que muchos usuarios quieren. No solo por el hecho de que se puedan ahorrar un dinero, sino porque a lo mejor no pueden permitirse más. En cualquier caso, aún se pueden encontrar planes de solo Internet en los catálogos de los operadores. Aunque, llegará un momento en el que sea hasta una leyenda urbana si los precios siguen subiendo.
Operadores con fibra barata
Lo cierto es que el número de opciones para contratar Internet con una conexión ultrarrápida no es sencillo, pero aún es posible. Para ello, hay que recurrir a una serie de operadores en concreto, ya que dentro del catálogo de MásMóvil, Movistar, Orange o Vodafone, todas sus tarifas superan con creces los 20 euros.
El lado negativo de que no se puedan encontrar tarifas de solo Internet entre los grandes operadores es que es más difícil que la cobertura de red de fibra óptica llegue a nuestro hogar. Pero, si tenemos la suerte de que llegue, entonces estos operadores con sus tarifas baratas te van a interesar:
- DIGI
En este caso seguro que conoces a DIGI, ya que es uno de esos operadores low cost que se ha hecho su hueco en el mercado de compañías telefónicas. Pues bien, en el caso de la operadora rumana, puedes encontrar una tarifa de fibra con 500 Mbps por 15 euros. Aunque, para disfrutarla tienes que vivir en una zona que tenga disponible la propia red de fibra de la compañía. Si quieres más velocidad, también tiene la tarifa Smart de 1 Gbps.
Si en tu hogar no llega su fibra Smart, entonces no tendrás opción a pagar menos de 20 euros todos los meses. Básicamente, porque la opción más barata que está disponible en todo el territorio nacional sale por 25 € todos los meses.
- Fibritel
Este operador es otra de las opciones que puedes tener en cuenta. Aunque, antes de contratar tendrás que consultar si llega la cobertura de Internet hasta tu hogar. De ser así, puedes disfrutar de su tarifa de fibra con 800 Mbps por solo 14,90 euros al mes. Sin embargo, este precio se mantiene durante 12 meses. Por lo que a partir del segundo año subirá a 29,90 € al mes.
- PTV Telecom
Otra de las alternativas que puedes encontrar dentro de los operadores con fibra por menos de 20 euros es la compañía PTV Telecom. En este caso, puedes tener en casa una velocidad de 300 Mbps simétricos por solo 19,95 euros al mes. Por lo que se convierte en una buena posibilidad para tener Internet al mejor precio en casa.
- Avanza fibra
En último lugar, pero no por ello es menos importante, la oferta de Avanza fibra. En este caso, esta compañía no llega a todos los rincones de España tampoco, por lo que en su web puedes comprobar si llega la cobertura a tu casa. Si tienes esa suerte, vas a poder contratar Internet con 300 Mbps por solo 15 euros mensuales. Por lo que podría ser otra de las distintas tarifas que te pueden venir bien para pagar lo menos posible por la fibra en tu hogar.