Después de varios imprevistos en mi factura, así he podido configurar Orange TV para evitar más sustos
El servicio de televisión de los distintos operadores cuentan con varios contenidos a los que solamente se pueden acceder si realizas un pago extra. En el caso de Orange TV, los clientes tienen la posibilidad de alquilar películas siempre y cuando aporten un coste adicional que se verá reflejado en su próxima factura, pero puede haber algunos cobros indebidos si no se configura correctamente el acceso al Videoclub by Rakuten TV. Es tan sencillo como aplicar un código pin de compra.
Cuando contratas el paquete de televisión junto a la tarifa convergente de fibra y móvil, dependiendo de la operadora, adquirirás un conjunto de alicientes para incrementar tu entretenimiento y contar con un mayor contenido a la carta que muchas no está disponible en los canales que te proporciona la propia compañía. Esto suele darse en películas recién salidas del cine que todavía no han llegado a las plataformas de streaming y quieras acceder a ellas mediante el alquiler o la compra.
Si ahora mismo dispones de Orange TV, puedes tener la posibilidad de ingresar en el Videoclub by Rakuten TV, que es una de las opciones que tienes disponibles en el menú de navegación para alquilar y comprar películas desde cualquier dispositivo, pero deberás tener tu cuenta registrada. Ahora bien, ¿cómo mantengo un mayor control sobre estos gastos para no encontrarme con sorpresas en la siguiente factura?
Activa el control parental
Orange es una de las teleoperadoras que más tiene en cuenta la seguridad de sus usuarios y más aún cuando se trata de realizar compras dentro de su propio servicio de televisión. Por lo tanto, vas a necesitar incluir un código pin para aumentar las restricciones si no quieres que cualquier usuario que tenga acceso a tu cuenta realice cualquier compra sin tu permiso.
Para ello, lo que debes hacer es activar el control parental para posteriormente configurar un código pin. Esto es fundamental si tienes niños en casa que suelan manejar el mando de Orange TV e incluso ver la programación desde la tablet o el móvil. Para habilitarlo, simplemente tienes que dirigirte a la sección Ajustes de la aplicación y selección Control parental. Puedes definir el rango de edad para ver en qué momento introducir la contraseña de cuatro cifras. De esta forma, el control parental solicitará la clave cuando se esté intentando realizar una compra el Videoclub by Rakuten TV u otro tipo de contratación.
No obstante, lo ideal es aplicarlo justo en el momento en el que inicies el descodificador, pues siguiendo los pasos de instalación del aparato incluye una sección específica para activar el control parental y así no tener que hacerlo más adelante.
Modificar el código pin
Otra de las acciones que puedes llevar a cabo cuando adquieres la televisión de Orange TV es poder modificar el código pin en cualquier momento. Por defecto, las credenciales se establecen automáticamente si no se ajusta desde un principio, por lo que el código va a estar normalmente compuesto por cuatro ceros. Pero puedes definir un nuevo pin totalmente personalizado.
En esta ocasión, dentro de la app Mi Orange ve a donde dice Entretenimiento y luego pulsa en Contraseña. Acto seguido, presiona en Cambio de PIN compra / parental. A partir de aquí, escribe los cuatro dígitos que tendrás que memorizar para entrar las siguientes veces y repítelo de nuevo para después seleccionar Cambiar.
Una cosa importante a tener en cuenta es que el pin que modifiques va a ser el mismo para el control parental y para el que uses al entrar en el alquiler de películas de Rakuten TV.