Conexión Segura se integra en los decos de Movistar+

Los decos UHD de Movistar cuentan con las denominadas Living Apps de Movistar+ que ofrecen funciones especiales para los clientes, ya sean propias de la operadora o de terceras empresas. Una de esas aplicaciones es la que permite controlar el router Smart WiFi y algunas de sus características. A partir de ahora, también podremos manejar Conexión Segura ya que se trata de la última novedad de la Living App de Smart WiFi en Movistar+. Esto llega justo cuando esta función supera el millón de líneas activas.

Los principales operadores de nuestro país ofrecen funciones de seguridad para sus clientes que protegen sus líneas fijas y móviles. En Movistar se llama Conexión Segura y bloquea al instante las amenazas de malware y phishing, o nos alerta de los sitios web con potencial de riesgo. Si tenemos Fusión, nos protege la navegación de todos los dispositivos conectados a la red wifi Movistar y hasta 4 de las líneas móviles Fusión fuera del hogar (3G/4G), con tan solo activar el servicio Conexión Segura.

Un millón de líneas protegidas

Conexión Segura de Movistar ha superado el millón de altas activas. Al estar incluido de forma gratuita en Fusión y no requerir de la instalación de ningún software, es fácil de activar y bloquea instantáneamente las amenazas de malware y phishing al navegar por internet. Esto ha convencido a muchísimas personas para darle una oportunidad al servicio que ha sido desarrollado por Telefónica Tech.

De hecho, este filtra anualmente más de 250 millones de amenazas a las líneas móviles y fija asociadas al contrato Fusión. Al mes serían unos 20 millones de amenazas que pueden terminar en fraude o robo de datos. En la red WiFi de casa también se han filtrado 45.000 sitios web maliciosos evitando el robo de información de clientes en un mes. El servicio se puede activar desde el 1004, Movistar.es, apps móviles Mi Movistar y Smart WiFi.

La gran novedad que coincide con el millón de líneas es que ahora el servicio se integra ahora también en la Living App de Smart WiFi de Movistar+. Esta aplicación permite, entre otras muchas cosas, consultar y gestionar los dispositivos conectados a la red WiFi, optimizar la conexión y consultar la contraseña del router. También nos ofrecen consejos para optimizar la red WiFi.

Según explica Antonio Guzmán, director de Hogar Digital de Telefónica, “Ahora que el hogar digital se está afianzando como un centro de entretenimiento, trabajo, formación, deporte y todo tipo de actividades es más importante que nunca que todos los dispositivos conectados sean seguros” y añade que “Con la Living App de Smart WiFi queremos que nuestros clientes  gestionen la seguridad y la conectividad de la forma más sencilla y cómoda posible abriéndoles ahora una nueva ventana para hacerlo a través de la televisión”.