¿Tiene rival O2? Las mejores tarifas de 100 GB o más

¿Tiene rival O2? Las mejores tarifas de 100 GB o más

David Soriano

Esta mañana, O2 anunciaba una mejora gratuita en sus tarifas que se aplicará automáticamente a sus clientes desde el 22 de agosto, aunque se harán de forma instantánea para nuevos clientes. Entre estos upgrades destaca una subida de la tarifa de 20 euros, que ahora ofrecerá 100 GB en vez de 30 GB que ofrecía hasta ahora.

Con esta mejora en los datos móviles, vamos a repasar el mercado de telefonía móvil para ver qué otros operadores ofrecen 100 GB o más y cuál es más rentable.

Tarifa 100 GB de O2

Comencemos por la tarifa que nos ha invitado a realizar esta comparativa. Como decíamos, a partir del 22 de agosto para clientes de O2 o a partir de la fecha de nueva contratación podrán disfrutar de una tarifa de 100 GB al mes más llamadas ilimitadas a fijo y móvil, roaming europeo y SMS incluidos.

Tarifas agosto O2

Si echamos cuentas, podríamos decir que el precio por giga es de 0,2 euros/mes y, precisamente, esta misma unidad de medida vamos a usar para ver cuáles pueden ser sus rivales en bonos de datos móviles de 100 GB o más.

Simyo

Simyo permite elegir unas tarifas más a la carta, permitiendo personalizar cuántos gigas a máxima velocidad queremos y los bonos de llamadas. Si igualamos las condiciones con respecto a O2, con 100 GB y llamadas ilimitadas, también se iguala el precio: 20 euros mensuales. El precio por GB queda idéntico: 0,20 euros al mes.

Simyo

Si recortamos en llamadas y no incluimos ningún minuto, podemos bajar el precio por giga a 0,17 euros (17 euros mensuales) y con 120 minutos de bono de llamadas al mes, los 100 GB saldrían un precio por GB de 0,185 euros (18,5 euros al mes).

La principal ventaja que tiene el operador naranja con respecto a O2 es la integración de gigas acumulables, por lo que, si un mes te sobran gigas de tu bono, no los pierdes, sino que se acumulan automáticamente para que puedas usarlos durante 3 meses.

Suop

Como el anterior, Suop (también con cobertura Orange) permite configurar tu propia tarifa móvil. Si elegimos 100 GB como el bono de datos móviles que queremos, veremos que el precio de la tarifa junto a llamadas ilimitadas se queda en 19,89 euros al mes.

Suop

Efectivamente, estos pocos céntimos menos de precio hacen que se rebaje el precio por GB hasta los 0,19 euros.

DIGI

El operador rumano tiene varias configuraciones de tarifas móviles con distintos bonos de datos a máxima velocidad. El último con cantidad fija antes de la tarifa Ilimitodo es precisamente de 100 GB, además de llamadas nacionales incluidas a fijo y móvil y gigas acumulables para el mes siguiente.

DIGI

Esta tarifa tiene un precio de 20 euros, 5 menos que la de gigas ilimitados, por lo que el precio por GB sería de 0,2 euros.

Finetwork

Este operador nos ofrece móvil con 100 GB de datos y llamadas ilimitadas por 19,90 euros al mes. Llamadas ilimitadas hasta 6.000 minutos mensuales, un total de 1.000 SMS incluidos. Sin límites de destino en llamadas, con llamadas a móviles y fijos nacionales y con un precio definitivo y que prometen que es para siempre. Incluyen roaming 4G+ a máxima velocidad y no tiene permanencia.

finetwork

El precio por giga es casi el mismo que en las anteriores: 0,199 euros por cada giga contratado.

Lowi

Otro de los operadores con cobertura de Vodafone, Lowi, también se mantiene en un margen casi idéntico para ofrecer 100 GB + llamadas ilimitadas: 20 euros al mes.

Lowi nuevas tarifas

Una vez más, el precio es idéntico al de O2: 0,2 euros por giga, pero tendrás otras ventajas como el hecho de que te regalen 25 GB por año en la compañía como parte de la promoción «Los de Lowi». En Lowi los gigas se acumulan y comparten con otros clientes de Lowi.

Xenet

Xenet es una operadora que casi siempre tiene que aparecer en las quinielas de las tarifas más baratas. Sobre todo en su cobertura con Orange (también trabajan con Movistar), la tarifa Xenet-140 tiene hasta 140 GB y llamadas ilimitadas por solamente 17 euros al mes, siendo el único precio que supera claramente a O2: 0,12 euros por giga.

Xenet

Si te haces de esta tarifa, además, tienes datos ilimitados hasta final de 2022 como parte de una promoción en vigor.

1 Comentario