¿Contratar una tarifa de datos móviles ilimitada en 02 es posible?

¿Contratar una tarifa de datos móviles ilimitada en 02 es posible?

Daniel Caballero

Dentro del catálogo de O2 puedes encontrar diferentes opciones para tener una línea móvil, pero hay algo llamativo: no tienen tarifas con datos ilimitados. Para muchos usuarios es algo que no tiene sentido, aunque lo cierto es que hay varios factores que juegan en contra de que el operador low cost de Telefónica se decida por no añadir una tarifa de estas características. Como el simple hecho de no competir contra Movistar.

Son muchos los operadores que ofrecen tarifas de móvil con datos ilimitados. Ya no solo las grandes compañías como Orange, Vodafone o Movistar, también hay algunas low cost que ya tienen este tipo de opciones. Sin embargo, resulta algo extraño para los usuarios que O2 no ofrezca este tipo de oferta móvil, pero tiene explicación.

Pero que no cuente con una tarifa móvil ilimitada no significa que no se pueda ofrecer este tipo de característica. De hecho, hay dos motivos en particular que no todo el mundo conoce, pero que, de cumplirse, los clientes del operador low cost de Movistar pueden tener gigas infinitos durante un tiempo. ¡Te lo explicamos!

O2 sin datos ilimitados

Xenet, OROC, DIGI, Movistar, Vodafone… son varias las telecos que tienen en su catálogo este tipo de tarifa. Pero, es curioso que O2 no cuente con tarifas móviles con datos infinitos. Esto, aunque en un principio pueda parecer raro, lo cierto es que tiene que ver con el hecho de ser la segunda marca de Telefónica.

A partir de enero de 2023, Movistar revolucionó el sector. Básicamente porque decidió poner datos ilimitados a todas sus tarifas móviles. Hasta ese momento, eran muy pocos los clientes que se decidían por contratar su tarifa ilimitada por su elevado precio. Y esto justamente nos lleva al primer factor: no competir con el operador principal de Telefónica.

Es posible que Movistar esté más centrado en sus planes combinados (fibra+ móvil + TV). Pero, eso no quiere decir que no se preocupe también de las opciones de solo móvil. Por lo que lleva a la compañía telefónica mantener la exclusividad a la hora de ofertas datos ilimitados. Aunque esto último no venga escrito en ningún lugar, está claro que Telefónica no quiere que sus dos marcas compitan por lo mismo.

datos-ilimitados-o2

En O2, lo máximo que puedes tener son 200 GB, ya sea en solo móvil o en un plan convergente. Y tiene toda la pinta que será así durante mucho tiempo. Solamente es cuestión de tiempo que este operador low cost se sume a los gigas móviles infinitos.

Además, otro punto a tener en cuenta es la posible subida de precios en O2 si empiezan a ofertas datos ilimitados. Al igual que ha sucedido en otros cambios de tarifas, los operadores han tenido que aplicar subidas al mejorar las condiciones. Por lo que se dejaría más de lado la idea de Telefónica de seguir manteniendo a este operador como su marca low cost.

La única forma de tener datos ilimitados en O2

Si, es verdad que durante todas las líneas anteriores te hemos dicho que O2 no tiene una tarifa de datos ilimitados, pero eso no significa que la compañía no los ofrezca. Resulta que hay dos situaciones en las que puedes disfrutar de esta condición desde tu teléfono móvil, aunque para eso debe producirse una avería. Como te puedes imaginar, esto no pasa a menudo, pero es una forma de compensar las molestias producidas durante el periodo en el que la Red no está operativa. Debes tener en cuenta un factor y es que necesitas tener al menos una línea móvil asociada a la de fibra para recibirlo, y lo decimos así porque dicho bono se aplica a todas las líneas que tengas contratadas, lo cual ayuda a que ningún cliente del mismo hogar o zona se quede sin servicio durante un tiempo.

Debes saber que se te dará un bono ilimitado de 02 cuando los técnicos tengan que solucionar un problema con la línea de banda ancha fija. En el momento en que se proceda al arreglo, la compañía te dará la posibilidad de usar datos del móvil a coste 0. Tendrás una semana para gastarlos y lo que utilices no supondrá un extra con la tarifa que tienes contratada en ese momento. El periodo de siete días que se te proporciona para hacer uso de este bono comenzará cuando recibas un mensaje de SMS que te informe de su activación. A partir de ese momento podrás exprimirlo a fondo y beneficiarte así del compromiso de O2 con sus clientes.

Hay otro supuesto a tener en cuenta y es que 02 te dará gigas infinitos mientras se instala la fibra óptica en tu hogar. Pero esto tiene una ‘letra pequeña’. La instalación de la fibra óptica no suele tardar mucho tiempo, pero si los técnicos no han podido instalarla ten por seguro que te activarán este bono.

¿Habrá tarifa ilimitada?

Por ahora es difícil saberlo, pero hoy por hoy no da la sensación de que sea una de las prioridades que tenga O2. Su negocio se ha establecido con unas bases distintas y la amplia cantidad de clientes que han obtenido y que siguen sumándose a la operadora confirma que su propuesta causa mucho interés.

Tarifa de O2 que incluye 200 GB de datos para móviles

Pero, aunque no vemos la llegada de la tarifa ilimitada como algo próximo, lo que sí podemos constatar es que la empresa está aumentando el volumen de datos máximo que ofrece para contratación por parte de los usuarios. Así, si bien hasta hace poco el límite de datos al que se podía acceder era de un total de 100 GB como tope, O2 ya ha aumentado la capacidad y ofrece una tarifa con móvil 5G de hasta 200 GB.

4 Comentarios