Internet con móvil 30 euros: lo nuevo de Digi vs Lowi, O2, Simyo o Finetwork

El abanico de posibilidades que tenemos en España en cuanto a segundas marcas de grandes operadores y OMV es muy amplio. Cada vez lanzan ofertas más agresivas y contratar Internet con móvil a un precio ajustado que no supera los 30 euros al mes en muchos casos está al alcance de todos. Lo mejor de todo es que podemos contratar tarifas convergentes de fibra y móvil a un precio low cost cuando, en casi todos los casos, los operadores virtuales móviles utilizan las mismas redes fijas y móviles que las grandes operadoras. Entre las propuestas que rondan los 30-35 euros al mes encontramos a Digi, Lowi, O2, Simyo y Finetwork. Así está la guerra de precios en estos momentos.

Hace un par de días os informábamos sobre el duro golpe de Digi en el mercado. El operador rumano nos sorprendía con más gigas gratis en sus tarifas y bajada de precios en algunos de sus servicios. Una vuelta de tuerca a un panorama en el que los operadores low cost quieren ganar el mayor terreno posible. Encontrar fibra y móvil por 30 euros al mes es una realidad en estos momentos y la pelea de los operadores es ofrecer tarifas convergentes entre 30 y 40 euros, incluso en algunos casos por menos.

La batalla entre Digi, Lowi, O2, Simyo y Finetwork

Vamos a analizar lo que ofrecen Digi, Lowi, O2, Simyo y Finetwork entorno a 30-40 euros al mes. Lo habitual es que solamente encontremos una tarifa por operador, pero en algunos casos hay más de una posibilidad disponible. En estos momentos así está la rivalidad entre ellos.

Digi

Esta semana Digi ha vuelto a la carga sumando más del doble de gigas a todas sus tarifas móviles sin subir el precio y bajándolo en varios de sus servicios. El operador rumano nos permite construir nuestra tarifa convergente a la carta pudiendo seleccionar la velocidad de fibra y los gigas para navegar en el móvil.

Una de las combinaciones de fibra y móvil más impactantes de Digi es la posibilidad de tener fibra SMART de 1 Gb (solo disponible en zonas donde tienen desplegado su propia red de fibra) y llamadas y datos ilimitados por 35 euros al mes. Digi es un OMV que utiliza la cobertura de Movistar y si vives en una zona donde no tiene su fibra propia desplegada vas a poder contratar fibra de 300 Mbps y móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB por 31 euros al mes. También podemos aumentar la velocidad a 1 Gbps por 5 euros al mes e incrementar o disminuir el número de gigas. Si no queremos superar la barrera de los 30 euros una buena opción es fibra de 300 Mbps y 10 GB de datos por 30 euros redondos al mes. La permanencia de Digi es de 3 meses.

Servicios adicionales de Digi

Digi

Lowi

La oferta de fibra barata de Lowi está vigente hasta el próximo 28 de febrero, aunque como ya hemos comprobado en otras ocasiones, es bastante probable que la oferta se amplíe al menos un mes más. En la segunda marca de Vodafone podemos una tarifa de fibra simétrica de 100 Mbps con línea móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB para navegar por 29,95 euros al mes.

Una tarifa convergente que no tiene teléfono fijo y aplica una permanencia mínima de 3 meses. Otra de las opciones que nos da Lowi es añadir líneas adicionales desde 2,95 euros al mes. Superando la barrera de los 30 euros, tenemos la opción de fibra de 300 Mbps, llamadas ilimitadas y 25 GB por 34,95 euros al mes. En Lowi si nos gastas los gigas de tu tarifa los puedes acumular para el mes siguiente.

Coste de envío de SIM y router de Lowi

Fibra barata con Lowi

O2

En la opción low cost de Telefónica vamos a encontrarnos una tarifa con fibra simétrica de 100 Mb teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, teléfono móvil con llamadas ilimitadas, SMS ilimitados y 10 gigas para navegar por 30 euros al mes.

En O2 no nos van a imponen ningún tipo de compromiso de permanencia y tanto la instalación como el router HGU son gratis. La red de fibra y cobertura móvil va a ser la misma que con Movistar y podemos contratar hasta 4 líneas móviles adicionales y compartir los datos entre ellas.

o2 ahorrar

Ahorra con O2

Simyo

Al igual que en Digi, en Simyo también podemos configurar nuestra tarifa a nuestro antojo. La marca low cost de Orange nos ofrece fibra simétrica de 100 Mbps y una línea móvil con 14 GB ara navegar y llamadas ilimitadas por 28,99 euros al mes.

La permanencia en este caso es de 3 meses y si necesitamos más datos para navegar en el móvil o mayor velocidad de fibra el importe a pagar al mes no sube demasiado. Si necesitamos más gigas, podemos tener la misma conexión de fibra y 25 GB por 32,99 euros al mes. En el caso de que necesitemos mayor velocidad de fibra, podemos subir a 300 Mbps y 14 gigas para navegar por 31,99 euros o 25 gigas por 35,99 euros.

Fibra de Simyo

Finetwork

Por último, acabamos este repaso de tarifas de fibra y móvil entorno a los 30 euros con Finetwork. En este caso tenemos varias opciones. Por un lado, fibra de 100 Mb, línea móvil con 12 GB para navegar, llamadas ilimitadas hasta 6000 minutos y 1000 SMS gratis incluidos por 29,90 euros al mes con cobertura Vodafone.

cambio de titular en linea de finetwork

Finetwork

Por otro lado, coloca dos tarifas entorno a los 35 euros al mes. La primera cuenta con fibra de 300 Mbps, llamadas ilimitadas hasta 6000 minutos, Rakuten TV Suscripción incluido, 1000 SMS gratis incluidos y cobertura Vodafone con 24GB para navegar por 34,90 euros. La segunda opción tiene las mismas prestaciones, pero cambia la fibra por una modalidad de 100 Mbps y el móvil por dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 9 GB para navegar cada una de ellas por 34,70 euros al mes.

¡Sé el primero en comentar!