Internet con móvil por 30 euros: así está la batalla entre Lowi, O2, Simyo, Digi y Finetwork

En España tenemos una buena colección de operadores virtuales y segundas marcas de grandes operadores. Estos nos permiten contratar Internet con móvil por un precio bastante más ajustado que las principales compañías del sector, utilizando en casi todos los casos las mismas redes fijas y móviles. Entre las propuestas para tener fibra y móvil por unos 30 euros al mes tenemos varios contendientes con propuestas interesantes. Así está la guerra de precios entre Lowi, O2, Simyo, Digi y Finetwork.

Encontrar fibra y móvil por 30 euros puede parecer algo imposible, pero eso es porque no hemos seguido la evolución del sector en los últimos años. Si en el 2020 se pujaba por tener la mejor oferta por unos 40-50 euros, ahora la horquilla de precios ha caído en picado. La pelea está por ofrecer fibra y móvil por entre 30 y 40 euros, aunque tenemos incluso modalidades por menos dinero.

Lowi vs O2 vs Simyo vs Digi vs Finetwork

A continuación, vamos a analizar lo que ofrecen Lowi, O2, Simyo, Digi y Finetwork en esta franja de precios. Lo normal es que sólo tengamos una tarifa por operador, pero en algunos casos tendremos incluso dos o más posibilidades a estudiar. Sin más dilación, pasamos a ver lo que nos dan en este 2022 por unos 30 euros al mes.

Lowi

La promoción de fibra y móvil de Lowi está vigente hasta hoy 31 de enero de 2022, aunque como ya ha ocurrido en otras ocasiones, tiene todas las papeletas para ser ampliada un mes más. Básicamente, tenemos una tarifa con fibra simétrica de 100 Mbps, llamadas ilimitadas desde el móvil y 10 gigas para navegar por 29,95 euros.

Gigas gratis Lowi

Esta tarifa no tiene teléfono fijo y aplica una permanencia mínima de 3 meses. Podemos añadir líneas móviles adicionales desde 2,95 euros. Si queremos más velocidad, tenemos 300 Mbps por 34,95 euros, además de contar con 25 gigas para navegar.

O2

La segunda marca de Telefónica en España cuenta con una tarifa con fibra de 100 megas simétricos, teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, teléfono móvil con llamadas ilimitadas, SMS ilimitados y 10 gigas para navegar por 30 euros al mes.

o2 ahorrar

Lo bueno de esta modalidad es que no tiene compromiso de permanencia pese a tener la instalación y el router HGU gratis. Podemos contratar hasta 4 líneas móviles adicionales y compartir datos entre ellas.

Simyo

En Simyo, la marca low-cost de Orange, nos podemos construir una oferta a la carta. En este caos, hemos seleccionado fibra de 100 Mbps simétricos con una línea móvil con 14GB para navegar y llamadas ilimitadas por 28,99 euros al mes.

La permanencia de Simyo es de 3 meses. Si necesitamos más gigas, podemos tener esa misma conexión de fibra con 25 gigas por 32,99 euros. En caso de requerir más velocidad de fibra, podemos subir a 300 Mbps con 14 gigas de datos por 31,99 euros. Sin duda, la virtual de Orange nos ofrece muchas opciones en la misma franja de precio.

Digi

La operadora rumana es la que más ha crecido en móvil en 2021 gracias a sus agresivas tarifas. De la misma forma que Simyo, esta permite construirnos nuestra tarifa a la carta. La combinación con fibra de 300 megas y móvil con llamadas ilimitadas y 12GB cuesta 31 euros al mes. La permanencia de Digi es de 3 meses.

digi velocidad españa

Podemos aumentar velocidad pasando a 1 Gbps por 5 euros más al mes o disfrutar de más gigas. La combinada de 300 Mbps y 24GB de datos nos costará 34 euros al mes. De nuevo, varias opciones para el mismo rango de precios.

Finetwork

Acabamos el repaso con Finetwork que coloca dos tarifas en 34,90 euros al mes. La primera cuenta con fibra de 300 Mbps, Llamadas ilimitadas hasta 6000 minutos, Rakuten TV Suscripción incluido, 1000 SMS gratis incluidos y cobertura Vodafone con 24GB para navegar.

Velocidad simétrica de Finetwork

La segunda opción tiene las mismas prestaciones, pero cambia la fibra por una modalidad de 100 Mbps y el móvil por dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 9GB para navegar cada una de ellas. Aquí el precio se queda en 34,70 euros al mes.

4 Comentarios