Sigue la guerra de datos ilimitados: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo

Sigue la guerra de datos ilimitados: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo

Claudio Valero

La guerra del mercado de las tarifas móviles con datos ilimitados no va a detenerse durante el mes de octubre. De hecho, todos los grandes operadores han tomado posiciones con diferentes tipos de ofertas, descuentos y promociones que sólo benefician a los clientes. Estos podrán conseguir mejores precios durante 6 o 12 meses, haciendo que tener gigas sin límite sea más barato que nunca. Para intentar poner un poco de orden, os contamos cómo sigue la guerra de datos ilimitados entre Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.

Yoigo fue la primera en traer los datos ilimitados a España hasta que Vodafone decidió responderle. Los británicos optaron por ofrecerlos tanto con fibra como sin fibra, a diferencia de la operadora del Grupo MásMóvil. Sin embargo, todo cambió de la noche a la mañana con la incorporación de esta mejora en Movistar y la llegada del contrato infinito. Orange reacción haciendo ilimitadas algunas de sus tarifas, Yoigo rebajando su tarifa sólo móvil y Vodafone optando por hacer ilimitados a todos los clientes de contrato.

Movistar Contrato Infinito

La tarifa que revolucionó el mercado y provocó una reacción en cadena de decisiones por parte de sus principales rivales. Aunque su precio habitual es de 39,95 euros, ha estado siempre en oferta por 6 meses o por 12 meses. Actualmente, la podemos conseguir por 24.95 euros al mes durante todo un año, válido para altas nuevas de contrato, portabilidades a contrato y cambios de prepago a contrato móvil.

Orange Go Top y Go Up

Las dos tarifas ilimitadas de Orange están en oferta al 50% de descuento durante 6 meses. El precio de Orange Go Top es de 47,95 euros, pudiendo conseguirla por 23,98 euros al mes durante 6 meses en total. La versión Go Up, con menos velocidad para ver vídeos online y sin Amazon Prime, se puede conseguir por 17,98 euros al mes durante 6 meses.

Vodafone Ilimitadas

Vodafone ofrece únicamente datos ilimitados para todos sus clientes de contrato, aunque la mejora definitiva llegará a partir del 15 de noviembre. Actualmente, podemos tenerlos con una velocidad de 10 Mbps por 21,99 euros al mes durante 6 meses o con la máxima velocidad de la red 4G y 5G por 23,99 euros durante 12 meses. En esta última opción tenemos TV Seriefans GRATIS 1 año con HBO España y 60 canales más.

Yoigo Sinfín Ilimitada

Yoigo ha decidido rebajar el precio de su tarifa ilimitada sólo móvil. En este caso, la Sinfín ilimitada se puede conseguir por 32 euros al mes como precio definitivo para siempre. Además, podemos añadir líneas adicionales al 50% para siempre, pudiendo tener otra línea de iguales características por sólo 16 euros más.

Comparativa tarifas datos ilimitados

 MovistarOrangeVodafoneYoigo
Tarifa solo movilSISISISI
Tarifa fibra y movilSISISISI
PermanenciaNO12 meses12 mesesNO
Limites velocidadNONOSI (2, 10 o ilimitado)NO
Limites streamingNOHD o 4KSegún velocidadCalidad Mínima DVD
Roaming50 GB17, 22 o 23 GB20, 22 o 24 GBTodo
TetheringSin limiteSin limiteSin limiteSin limite