¿Qué puedes hacer con los 2 megas que ofrece Movistar en sus tarifas ilimitadas?

¿Qué puedes hacer con los 2 megas que ofrece Movistar en sus tarifas ilimitadas?

Daniel Caballero

Movistar ha revolucionado por completo sus líneas móviles a sus clientes. Y es que, desde este año, todas tienen datos ilimitados, tanto en sus tarifas miMovistar de fibra + móvil como en las de contrato solo móvil. Sin embargo, hay que tener en cuenta la velocidad reducida que ofrecen una vez acabemos con el bono de datos ultrarrápidos que ofrece cada tarifa.

Desde 2023, las líneas móviles de Movistar han aumentado su velocidad reducida. De hecho, han pasado de ofrecer 64 Kbps a 2 Mbps. Un importante cambio que los usuarios notarán cuando consuman por completo los datos contratados con velocidad ultrarrápida 5G. Pero, ¿qué se puede hacer con 2 megas?

Los usos con 2 megas de velocidad

Los 64 Kbps que estaban fijados anteriormente se quedaban algo cortos para los hábitos de consumos actuales de los clientes de la operadora. Por esto mismo, desde Movistar se fijó aumentar dicha velocidad máxima una vez que se agoten los datos 5G de las tarifas que los usuarios tengan contratadas.

Para que puedas hacerte una idea de todo lo que puedes hacer con 2 megas de velocidad máxima, os dejamos cada una de las maneras con las que podremos sacar partido a esta velocidad en concreto:

  • Navegar por Internet: con esta nueva velocidad, no tendremos ningún tipo de inconveniente a la hora de navegar con los datos móviles de nuestra tarifa Movistar.
  • Usar redes sociales: una de las grandes preocupaciones de los usuarios es la velocidad a la hora de utilizar las redes sociales. Por lo que, a partir de 2023, con una velocidad de 2 Mbps podremos publicar tuits, seguir a otros usuarios, crear reels, ver historias de Instagram sin problemas.
  • Ver o escuchar en streaming: otro de los hábitos actuales de las personas es escuchar música en streaming o ver directos en plataformas como Twitch. Algo que podremos hacer sin que tengamos problemas de conexión. Incluso, con 2 Mbps podemos descargar vídeos en HD.
  • Videollamadas: si eres de los que constantemente están haciendo videollamadas de trabajo o con familiares, ahora podrás hacerlo sin fallos de conexión con hasta 1 participante.

datos ilimitados Movistar enero 2023

Por tanto, ten en cuenta que, en función de si tienes una línea ilimitada 30 GB, ilimitada 8 GB o ilimitada 5 GB, podrás navegar a velocidad ultrarrápida 5G con los GB contratados en tu tarifa. Al consumirlos, no pagarás más de la cuenta. Más que nada, porque podrás seguir navegando de manera ilimitada por Internet a una velocidad máxima de 2 megas como os comentábamos.

¿Qué no puedes hacer?

Sin embargo, al usar una conexión con 2 Mbps tiene una serie de limitaciones. Por más que ahora podamos realizar sin problemas todos los usuarios que os acabamos de dar, también habrá otras acciones que nos serán imposibles con esta velocidad reducida:

  • No podemos ver vídeos en streaming en calidad 4K.
  • Olvídate de hacer videollamadas con varios participantes.
  • Jugar a videojuegos online con una latencia baja.

Y es que, por más que hayan aumentado a 2 Mbps la velocidad máxima cuando acabemos los GB ultrarrápidos de nuestras tarifas, todavía no podremos llegar a realizar estas acciones.

Fuente > Movistar

¡Sé el primero en comentar!