Cómo guardar o descargar los directos y vídeos de Twitch

Está claro que Twitch se ha convertido en los últimos tiempos en una de las plataformas de streaming más importantes del mundo y si hablamos de juegos, no dudamos que es la más famosa. Si sueles retransmitir en Twitch, seguramente te gustaría poder conservar tus vídeos y directos, por eso hoy nosotros te vamos a explicar cuál es la mejor manera que tienes para conservar todo lo que emitas por esta plataforma.

Tengamos muchos vídeos y directos en Twitch o estemos empezando, poder tener todo lo que retransmitimos en nuestro ordenador, puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, podríamos crear un video de los mejores momentos o uno tipo tomas falsas. Pero para ello necesitamos que nuestras transmisiones se queden en nuestro PC en uno de los principales formatos con los que luego podamos trabajar.

Existe una manera para que la propia plataforma conserve nuestros vídeos en memoria, pero el problema es que no lo hace de forma permanente, sino que los va a dejar solamente unos días. Por eso se hace más necesario poder guardarlos en nuestro ordenador. Ahí es donde entramos nosotros con este artículo donde vamos a poder ver varias opciones para conseguir que los vídeos se queden en nuestro disco duro.

Guardar las transmisiones directamente en Twitch

Podemos guardar todo lo que vayamos retransmitiendo en la propia plataforma, es decir, Twitch nos permite que videos, clips, grabaciones o retransmisiones en directo queden guardadas en nuestra cuenta durante el tiempo que estipula nuestra suscripción.

Realizar esta tarea es muy sencillo y los pasos son sumamente simples por lo que no tendremos ningún tipo de problema:

  • Debemos pulsar en el botón de nuestro perfil que se encuentra en el aparte superior derecha de la pantalla de Twitch.
  • Ahora, en el desplegable que sale, es el momento en el que tenemos que pulsar en Estudio de Video.
  • Desplegamos la sección Configuración del panel lateral izquierdo.
  • Seguidamente tenemos que buscar en las opciones que vemos en la parte izquierda de la pantalla la que pone Transmisión, que lleva un dibujo de una rueda dentada justo al lado.
  • En la siguiente pantalla debemos marcar la opción Guardar transmisiones anteriores. De esta manera se van a guardar todas las retransmisiones, videos y demás dentro de Twitch.

guardar emisiones anteriores de twitch

Esto va a significar que según sea nuestra suscripción a la plataforma el periodo de conservación de dichos vídeos va a variar entre los 14 y los 60 días. Los usuarios de primer nivel solo mantendrás sus contenidos 2 semanas mientras que los usuarios de Turbo y Prime dispondrán de sus contenidos anteriores durante 2 meses). Los vídeos los podremos volver a ver en cualquier momento para ello solo debemos:

  • Volver a pulsar en nuestro perfil y en el desplegable que sale entrar en Estudio de vídeo.
  • Seguidamente vamos a Contenido y veremos cómo nos salen los vídeos.

Guardar y gestionar los Clips

Los Clips son otro tipo de contenido similar a las Transmisiones pero creados con el espíritu de recopilar los mejores momentos de una emisión y poder compartirlo con el resto de usuarios y guardarlos en el canal.

Diferencias entre Clips y Transmisiones

Los Clips son fragmentos de las transmisiones que puedes «recortar» y guardártelos en tu cuenta de Twitch para compartirlos en tus transmisiones. Es otra manera de almacenar contenido interesante bien para consumo promio o para compartir en tus emisiones. Tienen una duración limitada entre 14 y 60 segundos, eso sí, pero son indefinidos, no tienen caducidad y se mantendrán siempre en tu perfil. Estos Clips se podrán compartir en las emisiones propias o a través de las redes sociales para impulsar el canal.

crear clip en twitch

Crear un Clip

Para crear un Clip no tenemos más que abrir la transmisión que queramos y pulsar en el teclado ALT + X tanto en Windows como en macOS. De esta manera se nos abrirá una nueva pestaña con un indicador de tiempo en la barra temporal de la transmisión en la que nos encontrábamos para elegir el fragmento que queremos para nuestro Clip. Solo nos queda pulsar en el botón Publicar para hacer lo propio. Una vez seleccionado el Clip, éste se publicará aunque no pulsemos el botón mencionado, por lo que tendremos que localizar el Clip y eliminarlo manualmente si nos hemos arrepentido de su publicación.

Para crear un Clip desde el móvil es aún más sencillo porque únicamente debemos pulsar en la pantalla de reproducción y tocar en el botón Crear Clip. En el caso de iOS pulsaremos antes en el botón Compartir.

Administrar Clips

Twitch nos ofrece la posibilidad de gestionar los Clips de los streamers o nuestros propios eliminándolos (solo en caso de Clips nuestros), compartiéndolos o visualizándolos.   Para acceder a estas opciones tenemos dos opciones, podemos ir directamente al Administrador de Clips guardando el enlace en los marcadores o a través del menú que hay en el Panel de control de la plataforma, yendo a Contenido y pulsando después en Clips.

En esta sección veremos una tabla con todos los Clips que incluye el título del Clip, el nombre del creador, el juego al que se estaba jugando, la fecha de creación y las visualizaciones. La lista es completa y muestra tanto los Clips que se han creado en tu canal como los que hemos creado nosotros mismos, podemos alternar usando ambos filtros Clips que he creado y Clips de mi canal eligiéndolos en pantalla.

Dentro de la lista de Clips que he creado podremos editar el título así como ver el Clip, eliminarlo o compartirlo. Estos controles se encuentan en la parte superior izquierda de cada uno, tambiñen podremos hacer selecciones múltiples usando los comando de la parte superior. En el filtro Clips de mi canal, además de las opciones que acabamos de mencionar también podremos moderar el canal expulsando temporalmente (24 horas) al creador de un Clip, vetar a un seguidor en concreto o configurar el canal para que solo los seguidores recientes o los suscriptores puedan crear Clips de tu canal.

clips de twitch

Guardar en el ordenador

Está claro que podemos guardar en nuestro ordenador no solo los vídeos que nos pertenecen, sino que los sistemas que os vamos a mostrar nos van a servir para que podamos descargar también vídeos de nuestros streamers favoritos.

Clipr

Clipr

Para ello vamos a servirnos de una web donde podremos hacer que los videos que más nos gusten, nuestros o no, podremos tenerlos en nuestro ordenador.

  • Lo primero que tenemos que hacer es ir directamente al vídeo que queremos descargar dentro de Twitch.
  • Después solamente tenemos que pulsar en el botón que parece justo debajo del vídeo que se representa con una flecha hacia arriba y que si ponemos el ratón encima de él nos indica que es el dedicado a Compartir.
  • En ese momento es cuando debemos pulsar en la última opción que sale en el desplegable de Compartir y que, al poner el ratón encima nos indica que es Copiar en el portapapeles.

Twich portapapeles

  • Ahora es el momento de ir a la web Clipr y pulsamos en las tres rayas verticales que vemos en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Entonces elegimos Video Downloader.
  • Ahora en el espacio donde podemos escribir el enlace del Twitch, solamente ponemos el ratón, pulsamos el botón derecho y damos en pegar.
  • Ahora que tenemos la URL es el momento en el que debemos pulsar en Get Download Link.
  • Seguidamente ya podremos descargar el vídeo, ya que veremos cómo nos sale en la pantalla, por lo que lo único que nos falta es pulsar en Click To Download.

Twitch Leecher

Twitch Leecher

El programa para Windows Twitch Leecher también nos puede servir para descargar en nuestro ordenador los vídeos que más nos gusten y así poder verlos siempre que queramos. Es muy sencillo de manejar y tiene mucho potencial. Además, es de código abierto, por lo que si sabemos lo suficiente incluso podríamos gestionarlo para que tenga alguna facultad nueva, a pesar de que ya de por sí es bastante completo, como vais a poder ver.

  • Debemos pulsar donde pone Search y ahí poner la URL del vídeo que quieres descargar o escribir el nombre del usuario de Twitch y así buscará todos los vídeos que haya sobre él.
  • Entonces nos mostrará varias opciones como pueden ser que solo salgan los vídeos de una determinada fecha, entre otras cosas. Ahí cada uno elige lo que mejor le convenga y lo que mejor se asemeje a lo que está buscando.
  • En las opciones que tenemos para descargar podremos elegir la calidad del vídeo, la carpeta donde lo vamos a guardar, el nombre del archivo resultante o incluso podemos recortar el video marcando donde queremos que sea el nuevo comienzo y donde sea el nuevo final. En este caso es como en el anterior, cada uno debe elegir lo que más le guste o lo que mejor le venga a su situación.

Twitch Leecher

  • Cuando pulsemos en Download se descargará (donde antes le hemos indicado) y siempre será en formato MP4, el más usado hoy en día para todo lo referente al vídeo.

Esta es otra manera de conseguir tener los vídeos que más nos gustan de Twitch en nuestro ordenador y así poder verlos siempre que queramos, sin tener que entrar en la plataforma y sin tener que depender de la conexión a Internet. Ya podemos disfrutar de lo mejor de esta red de streaming de una forma sumamente sencilla y sin complicaciones.

¡Sé el primero en comentar!