He hecho una portabilidad a Simyo, pero mi router anterior sigue activo, ¿qué tengo que hacer para que no me cobren?
Los trámites de alta y de baja de nuestra fibra son diferentes a lo que muchos de nosotros estamos acostumbrados con nuestras líneas móviles. Es importante conocer cuál es la política de nuestra compañía al respecto para evitar gastos imprevistos.
Muchos de nosotros estamos acostumbrados a que cuando realizamos una portabilidad de nuestra línea móvil, todo el proceso se realice de forma automatizada, sin trámites intermedios. Sin embargo, con la fibra el proceso es sensiblemente diferente y cada compañía cuenta con una política diferente al respecto que debemos tener en cuenta para protegernos de gastos innecesarios.
La razón es que la operadora a la que nos cambiamos no puede tramitar la baja de los servicios que teníamos contratados con el operador anterior. Este es el motivo por el que puede que te encuentres con el router anterior todavía funcionando, pese a que ya estemos disfrutando del servicio con nuestra nueva compañía. Así lo explica Simyo en su página web.
Qué hago para que no me cobren la fibra si hago una portabilidad
Un usuario se ha puesto en contacto a través de X con Simyo para informar que ha realizado una portabilidad de un segundo operador a Simyo. Sin embargo, se sorprende al ver que el router anterior sigo activo, cuestionándose si no es responsabilidad del operador que recibe al nuevo usuario tramitar la correspondiente baja, como ocurre con nuestra línea móvil.
simyo España@simyo_es@ZarkonGlVs Hola, debes tramitar la baja de fibra en tu anterior compañía. Al no ir asociada a un número fijo, no se trata como una portabilidad. Si tienes cualquier duda escríbenos por mensaje directo o llámanos al 1644 y te ayudamos.
¡Un saludo!20 de noviembre, 2024 • 14:48
0
0
La razón es que al tramitar la baja del servicio de fibra, al no ir asociada a un número fijo, no es considerada como una portabilidad. Sino que el proceso de alta y de baja se debe realizar de forma independiente. Tendremos que contactar con nuestro operador actual para informar de nuestra intención de tramitar la baja de todos los servicios en los que ya no estamos interesados, como puede ser la propia fibra o el servicio de televisión, por ejemplo.
Cuándo tienes que realizar la baja del servicio
Es importante conocer el momento exacto en el que debemos solicitar la baja de nuestra línea para no quedarnos sin servicio mientras se realiza el alta en nuestra nueva operadora. Simyo menciona en su página web que debemos contactar con nuestra compañía anterior cuando la fibra de Simyo ya esté instalada y todo esté funcionando de forma correcta. Además, también es recomendable que esperemos a que las líneas móviles también se hayan portado.
Las líneas de móvil que pasemos a Simyo sí que se realizarán de baja de forma automática, será el único servicio que no nos obligará a tener que llamar a nuestro proveedor de servicios anterior. No obstante, siempre es recomendable que para evitar tener que asumir nuevas facturas por parte de nuestro operador anterior, que nos aseguremos de hablar con nuestra compañía anterior, una vez se ha realizado el proceso de portabilidad para que nos confirmen que no queda ningún servicio activo que pueda generarnos algún coste. Recuerda, además, confirmar previamente que no tienes permanencia y que no debes pagar ningún importe extra en concepto de indemnización.