Si has sufrido algún parón viendo el fútbol con Movistar, así puedes solucionarlo enseguida
Pese a que las compañías se esmeran por ofrecernos la mejor calidad posible en cada partido, siempre hay espacio para los microcortes o pequeños parones que pueden comprometer nuestra experiencia. En el caso del operador azul, solucionarlo es muy sencillo.
Por mucho que evolucione la conectividad, los imprevistos ocurren. Y es posible que mientras estamos disfrutando del partido de nuestro equipo favorito suframos algún pequeño parón momentáneo o un microcorte que llame nuestra atención. Si se producen de manera aislada, no tiene mayor importancia y vamos a poder recuperar la normalidad en cuestión de segundos. Sin embargo, el problema llega cuando se producen con una cierta frecuencia.
Pese a que este tipo de incidencias técnicas son cada vez menos habituales y las operadoras nos ofrecen una excelente experiencia, siempre está bien conocer cómo podemos resolverlas cuando nos vemos afectados por ellas. En el caso de Movistar, la solución es muy sencilla y vamos a poder recobrar la normalidad en unos pocos minutos.
Movistar España@movistar_es@lurandlucoli Buenas tardes, soy Darien. Por favor, intenta reiniciar los aparatos apagándolos, desconectándolos durante 10 minutos y los vuelves a encender. Cualquier cosa, nos escribes al privado. Saludos. https://t.co/S2gXR3xmow25 de septiembre, 2024 • 21:36
0
0
Así puedes solucionar los pequeños cortes con Movistar
En la cuenta de X de Movistar encontramos el caso de un usuario que manifiesta que durante un partido de la jornada anterior sufrió pequeños cortes en su conexión mientras el encuentro estaba en juego. Si observamos la cuenta del operador azul observamos como apenas existen quejas al respecto, por lo que probablemente se trate de un caso aislado. En cualquier caso, desde Movistar no han tardado en explicar cómo podemos solucionarlo en unos pocos minutos.
El operador azul afirma que cuando sufrimos este tipo de situaciones, puesto que obedecen a problemas muy puntuales, es suficiente con reiniciar los aparatos de nuestro hogar para poder recobrar la calidad de la conexión. Deberemos desconectar los mismos durante diez minutos y, pasado este tiempo, volverlos a encender. Una vez se restablezca la conexión podremos comprobar cómo podemos volver a disfrutar de nuestros partidos favoritos con normalidad.
Problemas desde la app
Si no estamos en casa y estamos viendo el partido a través de algún dispositivo móvil por medio de la aplicación de Movistar Plus+, tenemos otras alternativas para tratar de solucionar estos cortes. En el caso de que estemos conectados por WiFi a la red, podemos probar a desactivarla desde nuestro smartphone y utilizar los datos para despejar la duda de si se trata de un problema de la conexión o de la propia aplicación. Si optamos por esta vía, debemos asegurarnos de que tenemos datos disponibles para gastar, puesto que un partido en streaming puede consumir bastantes datos.
Si la calidad de la conexión no mejora cambiándonos de WiFi a datos, te recomendamos que cierres la aplicación y vuelvas a abrirla pasados unos segundos para descartar cualquier proceso que se haya quedado en segundo plano y que pueda estar perjudicando nuestra experiencia de usuario.
En el caso de que sigamos con cortes en la reproducción, lo único que queda es ponernos en contacto con el servicio técnico de Movistar para que puedan revisar nuestra conexión. Además, también te recomendamos que consultes las redes sociales del operador para conocer si se ha detectado alguna incidencia generalizada que esté en vías de solucionarse.