Llevas años haciéndolo mal: así explica O2 cómo hacer un test de velocidad para comprobar tu conexión
O2 ha mejorado recientemente sus tarifas, y eso ha provocado que muchos usuarios estén realizando test de velocidad para poder comprobar su conexión. La compañía ha explicado cómo se debe hacer para obtener un resultado acorde a la conexión.
Tras cada nueva mejora de tarifas, los abonados a las diferentes compañías móviles hacen uso de herramientas como los test de velocidad para conocer si se han aplicado los cambios pertinentes. Una de las últimas operadoras en anunciar cambios ha sido O2, sorprendiendo a sus usuarios con packs combinados mucho más atractivos, sin que ello repercuta en el precio.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que si somos clientes de O2, y en nuestro perfil de cliente todavía no se han actualizado las condiciones, no hay motivos para preocuparnos. O2 aplica cualquier modificación que realiza en sus tarifas automáticamente, sin que tengamos que hacer nada. Sin embargo, estos cambios se van implementando progresivamente para no saturar los sistemas, por lo que debemos tener paciencia hasta que se vean reflejados. Pero, una vez lleguen, ¿cómo podemos comprobar nuestra nueva velocidad?
O2 España@o2es@tropical15 Hola. ¿Has realizado un reset al router y después probar la velocidad y de nuevo realizar test de velocidad en varios dispositivos?. Hazlo del modo que te indicamos a continuación y nos comentas. Un saludo.-Coge un objeto alargado y plano (un clip, un lápiz…) y pulsa en el… https://t.co/TbniTqcKci
27 de noviembre, 2024 • 13:23
0
0
Así debes hacer un test de velocidad, según O2
O2 ha utilizado su cuenta de X para responder a un usuario que afirmaba que no había notado los cambios realizados en sus tarifas. La operadora ha confirmado que, probablemente, esto se deba a que se está realizando mal dicho test. Para poder hacerlo de forma correcta y obtener un resultado fiel a la velocidad contratada, debemos realizar los siguientes pasos:
- Coger el router y localizar el pequeño botón de Reset que se encontrará en la parte trasera. Para pulsar sobre él, dadas sus dimensiones limitadas, es recomendable que cojamos algún objeto alargado y plano que nos permita acceder a dicho orificio con comodidad.
- Acto seguido, tenemos que mantenerlo pulsado durante unos 14 segundos, hasta confirmar que todas las luces se han apagado y el equipo ha comenzado a iniciarse de nuevo.
- Una vez realizado todo lo anterior, estaremos en disposición de realizar el test con alguna herramienta especializada, como la que puedes encontrar en este enlace.
Cierra todas las aplicaciones conectadas a la red
Para obtener la mayor precisión posible cuando realizamos este test, es importante que cumplamos con algunos requisitos que pueden servir para que los resultados se ajusten todo lo posible a la velocidad contratada. Entre ellos, una de las principales recomendaciones si optamos por utilizar herramientas como la mencionada previamente es que utilicemos navegadores como Chrome o Firefox, puesto que el resto pueden proporcionar resultados que no sean satisfactorios.
Además, también debes tener en cuenta que se consigue más velocidad si nos conectamos por cable directamente al router que si lo hacemos a través de las conexiones inalámbricas, dadas las interferencias con las que se puede encontrar la señal.
Por último, recuerda cerrar todas las aplicaciones o los programas que tengan conexión a la red mientras se realice el test. De este modo, se podrá usar todo el ancho de banda disponible para poner a prueba tu conexión y, con los resultados obtenidos, podrás ponerte en contacto con O2 para despejar cualquier duda sobre las posibles diferencias detectadas.