Soy cliente de una línea móvil de O2 y me da error al comprar un móvil en su tienda online, ¿cuál es el motivo?
En la tienda online de O2 podemos encontrar una gran cantidad de productos que, en función de sus condiciones, pueden tener un precio más atractivo que el que encontramos en las tiendas más habituales. Aunque, para poder optar a ellos, es necesario cumplir con una serie de condiciones.
Estamos acostumbrados a que la mayoría de las operadoras reserven algunos de sus servicios más exclusivos para los usuarios que tienen contratados sus packs combinados. Una medida que es bastante habitual cuando queremos contratar alguno de los paquetes de televisión que nos ofrecen algunas compañías, por ejemplo, únicamente disponibles para los usuarios que también tienen fibra contratada en la mayoría de los casos.
En el caso de O2, el servicio de streaming de Movistar Plus+ únicamente queda incluido para aquellos que tienen contratado su tarifa de 50€ que incluye 1GB de fibra y 350 GB de móvil. Pero, además, también reserva un segundo servicio únicamente para aquellos que tienen contratado la fibra y el móvil con el operador: su tienda online.
Si eres cliente de solo móvil no podrás acceder a su tienda online
Si tienes una línea móvil contratada con O2, es posible que en algún momento hayas tenido interés por renovar tu terminal y conocer si a través de la tienda de O2 puedes acceder a algún precio algo más atractivo del que encontramos en las principales tiendas online. Si has terminado decantándote por alguno y has pulsado sobre el botón de “Lo quiero”, seguro que te ha salido una advertencia como la que puedes ver en la siguiente captura de pantalla.
O2 reserva el derecho a comprar alguno de los terminales que tiene en su tienda online únicamente a aquellos usuarios que tienen una tarifa de fibra y móvil contratada con la compañía. Por lo que si eres usuario de solo fibra o solo móvil, deberás cambiar de tarifa y contratar el servicio completo para acceder al amplio abanico de opciones disponibles. En función del modelo en el que estemos interesados, es posible que compense el aumento en nuestra tarifa a cambio de disfrutar de un precio reducido en nuestro nuevo smartphone.
Pago a plazos integrado en tu factura
Pese a que actualmente la mayoría de las tiendas online en las que compramos habitualmente tienen diferentes opciones que nos permiten pagar a plazos los terminales en los que estamos interesados, las operadoras siempre juegan con la posibilidad de integrar el plazo del dispositivo en cuestión directamente en nuestra tarifa. Se trata de una opción mucho más cómoda, puesto que no tenemos que atender diferentes pagos desde distintas tiendas, quedando todo incluido en una misma factura que se suma a la tarifa que tenemos contratada con nuestros servicios principales. Además de poder disfrutar de diferentes plazos en función de nuestras necesidades.
Como hemos comprobado, si te da error la web de O2 cuando intentas comprar un móvil y tienes una tarifa contratada de solo móvil o solo fibra, la razón es que se trata de un servicio restringido a todos aquellos que tienen contratado un servicio combinado. Ampliando tu pack a una tarifa de fibra y móvil podrás acceder con total libertad a la amplia variedad de dispositivos que tiene la compañía para ti.