Este es el motivo por el que has recibido varias facturas de Orange en el mismo ciclo de facturación
Es posible que te hayas encontrado ante la sorpresa de, en un mismo ciclo de facturación, tener dos facturas por parte de Orange con distintos importes. Pero, ¿cuáles el motivo que se esconde detrás de ello?
En función de la operadora móvil con la que tengamos nuestro servicio de telefonía contratado, los ciclos de facturación pueden variar e incluir diferentes fechas. Una vez finaliza el mismo, la compañía emite una factura y, a posteriori, pasa el recibo a nuestro banco para poder cobrar el mismo.
Este es un funcionamiento con el que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados. Sin embargo, también podemos encontrarnos con la situación de que la operadora nos genere dos facturas dentro de un mismo ciclo de facturación. Algo a lo que no estamos acostumbrados en la mayoría de los casos y es normal que, si es la primera vez, nos sorprenda. Sin embargo, en el caso de Orange su explicación es mucho más sencilla de lo que en un principio puede parecer.
Orange España@orange_esCuando se cambia el ciclo de facturación se genera una factura intermedia, como tenemos publicado en nuestra web https://t.co/BQM5XjFUgF13 de diciembre, 2024 • 15:37
0
0
En caso de cambio de ciclo de facturación
Orange explica en su página web que si cambiamos de ciclo de facturación, se realizará un ajuste con una factura intermedia. Cada factura corresponderá al periodo de días facturado diferente, sin embargo, afirma que en ningún caso se repiten o se duplican los días en las facturas.
Es decir, si nuestro ciclo de facturación comienza el día 8 y finaliza el día 7 del mes siguiente y, por ejemplo, decidimos cambiarlo a un ciclo del día 26 hasta el 25 del mes siguiente, Orange lo facturará de la siguiente forma:
- Recibiremos una factura correspondiente a nuestro ciclo inicial que comprenderá los días que hemos disfrutado del servicio.
- Después, se facturará una segunda factura que irá desde el día en el que hemos cambiado de ciclo hasta el día 25.
- A partir de ese momento, todas las facturas serán desde el día 26 hasta el día 25 del mes siguiente hasta que realicemos un nuevo cambio del ciclo. Aunque, eso sí, deberemos tener cuidado en el caso de que tengamos algún smartphone con pago a plazos.
En caso de que tengas un móvil a plazos
Existe un segundo aspecto que es importante tener en cuenta cuando vamos a cambiar el ciclo de facturación con nuestra compañía: los móviles a plazos. Si estamos pagando un móvil a plazos, es importante que conozcamos que cada factura nueva que se emite, llevará asociada al plazo del smartphone en cuestión. Por lo tanto, es posible que si se sumen dos facturas, tengamos que abonar los dos plazos de nuestro smartphone durante el mismo mes.
Sin embargo, esto no quiere decir que la cuota del terminal en cuestión se cobre por duplicado y nuestro smartphone termine siendo más caro de lo que lo sería inicialmente. La cuota extra que abonemos se descontará del total de las cuotas pendientes de pago que tengamos en nuestro dispositivo. Por lo que terminaremos de pagar nuestro smartphone un mes antes de lo planificado inicialmente. Es importante tenerlo en cuenta para calcular el sobrecoste que puede generarnos durante un mes concreto, aunque a posteriori se reduzca de lo planificado inicialmente.