Devolver el router de Lowi estaba siendo una misión imposible: así he podido enviarlo dentro del plazo evitando la sanción
Cuando finalizamos nuestro contrato de fibra con nuestra operadora, estamos obligados a devolver el router. En caso contrario, tenemos que hacer frente a una sanción económica que, en el caso de Lowi, alcanza los 80 euros. Pero, ¿qué ocurre si no podemos devolverlo? No te preocupes, te adelantamos que tiene solución.
Con independencia de que tengamos permanencia con nuestra operadora o no, la devolución del router es uno de esos trámites que siempre debemos hacer cuando nos cambiamos de operador y damos de baja el servicio con nuestra compañía. En el caso de que no respetemos el plazo o, directamente, no procedamos con la devolución, cada operadora se reserva el derecho a reclamar el importe que considera por nuestro dispositivo. Que, en la mayoría de casos, se sitúa entre los 70 y los 100 euros.
En el caso de Lowi, no devolver el router dentro del plazo supone un coste de 80 euros. Pero, ¿qué ocurre si queremos devolverlo, pero no conseguimos recibir el código necesario o devuelve algún error? Esta es una situación a la que se han enfrentado algunos usuarios, como podemos leer en X. Sin embargo, tiene solución.
Towanda@EncarniSnchez7@Lowi_es llevo varios días intentando devolver router. Código de devolución facilitado correos me dice no válido. Celeritas ídem. Pido recogida a domicilio y no aparece mensajero01 de agosto, 2024 • 12:43
0
0
Un mes para devolverlo
Lo primero que debemos tener en cuenta es que Lowi nos ofrece un margen de 30 días para hacer la devolución del router después de que hayamos tramitado la baja. No obstante, no podemos intentar devolverlo el mismo día que hacemos la tramitación pertinente. Lowi explica en su página web que tenemos que esperar 24 horas después de haber tramitado la baja para iniciar el retorno del equipo.
La compañía nos ofrece diferentes vías. Una de las más utilizadas es a través de internet: podemos acceder a esta página web para solicitar el servicio de recogida. Se trata de una opción que es completamente gratuita y lo único que nos hace falta para realizar la solicitud es introducir el código que deberemos hacer recibido por SMS en el momento de comunicar la baja. Pero, ¿y si este método da error y no tenemos margen porque hemos apurado los últimos días del plazo?
Más opciones
Si la vía anterior no es posible por algún problema técnico, Lowi nos lo pone muy fácil: lo único que tenemos que hacer es acercarnos a nuestra oficina de correos más próxima con nuestro router, con todos los elementos que forman parte del mismo y, con el código que hemos recibido por SMS, vamos a poder realizar la devolución sin ningún problema.
En el caso de que ambas opciones devuelvan algún tipo de error, probablemente el error se deba al tiempo que ha transcurrido desde que hemos recibido el código. Previamente, hemos mencionado que dicho código lo recibiremos 24 horas después de haber comunicado la baja. Pero, además, Lowi también afirma en su página web que el código es efectivo “a partir del día siguiente desde que lo recibes”.
Por lo tanto, si estás intentando realizar la devolución, pero tanto en Correos como en la plataforma online que han habilitado desde Lowi, se está mostrando algún tipo de error, lo más probable es que nos hayamos adelantado y que el código que hemos recibido por SMS todavía no esté activo. Deberemos esperar 24 horas desde la recepción para poder hacer uso del mismo y, en el caso de repetirse el error, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con la operadora para evitar tener que hacer frente a una sanción.