Digi sigue imparable: su fibra de 10 Gbps llega a más de 5 millones de hogares
Lejos quedan los tiempos en los que Digi solamente tenía despliegue de fibra propia en algunas zonas de la Comunidad de Madrid. Desde mediados de 2022, el operador de origen rumano se ha puesto las pilas y su expansión es imparable. Hoy por hoy, ya podría dar servicio con su propia red de fibra a más de 6,5 millones de hogares en toda España, 5 millones de los cuales podrían llegar a ser de 10 Gbps.
Digi ha presentado los resultados del primer trimestre del año, cosechando bastantes éxitos en cuanto a incremento del número de clientes de telefonía móvil y también de fibra óptica.
Digi sigue cosechando buenas cifras
Digi, el operador de telecomunicaciones de origen rumano, ha anunciado recientemente que ha superado los 4 millones de clientes de telefonía móvil en marzo de 2023, lo que supone un aumento del 24% en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, la compañía prevé alcanzar el millón de clientes de fibra óptica a finales del mes de abril.
El enfoque de Digi se centra en ofrecer a sus clientes la mejor propuesta posible, con productos y servicios competitivos y de calidad, siempre al mejor precio y sin letra pequeña. En el primer trimestre de 2023, la compañía ha lanzado un nuevo producto de Fibra SMART con 500 Mb por 15 euros al mes, disponible en las zonas donde está desarrollando su propia red de fibra. También ha mejorado sus productos de telefonía móvil y fibra en enero de 2023, lo que permite a los clientes disfrutar de precios aún más competitivos.
Digi también ha lanzado recientemente Mi Digi, su nueva área de clientes, que ofrece una experiencia más visual e intuitiva, y Digi Storage, que permite a sus clientes almacenar y compartir archivos en la nube de forma segura a un precio competitivo y con hasta 50 GB gratis solo por ser cliente.
Para lograr estos buenos resultados, Digi ha contratado a más de 250 profesionales en lo que va de año. Con una clara vocación por el empleo propio, Digi apuesta por el empleo de calidad y cuenta con más de 6.250 profesionales directos a 31 de marzo de 2022, incluyendo al personal para el despliegue de su propia red de fibra.
Los 10 Gbps sigue siendo el producto estrella
El éxito de Digi se debe en gran parte a su inversión en desplegar redes propias de fibra óptica en los últimos años, lo que ha permitido que más de 6,5 millones de hogares en toda España tengan acceso a ellas. De estos, más de 5 millones de hogares ya disfrutan de la cobertura PRO-DIGI con hasta 10 Gbps, lo que sitúa al operador como líder en despliegue de esta tecnología de última generación en España.
Digi ha sido uno de los primeros operadores en España en ofrecer velocidades de hasta 10 Gbps a sus clientes con la fibra PRO-DIGI, lo que mejora significativamente la experiencia de navegación en línea, como ver vídeos en streaming, la calidad de las videoconferencias o el teletrabajo. La cobertura de la Fibra PRO-DIGI actualmente está disponible en zonas con fibra SMART de Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha, La Rioja, Principado de Asturias, Murcia y de las provincias de Barcelona, Zaragoza, Vizcaya, Almería, Cádiz, Jaén, Sevilla, León, Salamanca, Valladolid, Granada, La Coruña, Pontevedra, Málaga, Badajoz, Tarragona y Huelva.