Hay novedades: estos son los 5 principales operadores de fibra y móvil en España

Hay novedades: estos son los 5 principales operadores de fibra y móvil en España

Rocío García

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado cuáles son los principales operadores de telefonía fija y telefonía móvil en España y ya sabemos cuáles son los cinco principales operadores de fibra y móvil en nuestro país.

La CNMC publica cada año un informe de los operadores principales de los mercados de telecomunicaciones. Los cinco operadores favoritos de los usuarios, los cinco con mayor cuota de mercado en España y que cumplen con las obligaciones y limitaciones en el RD-Ley 6/2000. No hay grandes cambios en los cinco que ocupan estos puestos pero sí en el orden en el que lo ocupan.

Operadores principales de telefonía fija

No hay cambios en los cinco principales operadores del mercado nacional de telefonía fija y sigue estando Telefónica a la cabeza acompañada de Vodafone y Orange en el podio. Un ranking que se mantiene desde hace años: MásMóvil entró en el top 5 en el año 2018 y desde entonces el grupo se ha convertido en uno de los más habituales o con mayor cuota de mercado gracias a sus operadores como Yoigo o como Pepephone o como las tarifas de MasMóvil que hacen que sea una opción recomendable.

El listado de los cinco operadores principales de telefonía fija es:

  1. Telefónica de España, S.A.U.
  2. Vodafone ONO, S.A.U.
  3. Orange Espagne, S.A.U.
  4. MásMóvil Ibercom, S.A.
  5. Colt Technology Services , S.A.U
  6. Sede Telefónica Movistar

    Operadores de telefonía móvil

    En el caso de telefonía móvil, los cinco operadores con mayor cuota de mercado se mantienen con respecto al último informe de la CNMC y los principales siguen siendo Telefónica, Orange, Vodafone, MásMóvil y Digi pero hay cambios en el orden según la cuota de mercado de cada uno de ellos y Orange ha superado a Vodafone, logrando alcanzar el segundo puesto en el último informe detallado de la CNMC.

    En primer lugar, Telefónica. En segundo, Orange. En tercer lugar, Vodafone. Y completando a los cinco más populares: MásMóvil y Digi con ofertas asequibles en tarifas móviles sin permanencia, con muchos gigas y con precios para todos. El ranking, a 22 de septiembre de 2022, es el siguiente:

    1. Telefónica de España, S.A.U.
    2. Orange Espagne, S.A.U.
    3. Vodafone ONO, S.A.U.
    4. MásMóvil Ibercom, S.A.
    5. Digi Spain Telecom, S.L.U

    Desde 2020, Digi ocupa el quinto lugar y lo mantiene. El operador rumano sigue creciendo en nuestro país con opciones de fibra y móvil asequibles y con la posibilidad de contratar tarifas que nos incluyen minutos internacionales además de gigas acumulables o minutos para llamadas nacionales y minutos gratis de Digi a Digi.

    Para hacer este ranking, la CNMC ha utilizado los datos correspondientes al ejercicio global de 2021 y el criterio del número de líneas de los abonados correspondiente a servicios telefónicos fijo y móvil. Además, según explican, “se han agregado las cuotas de los diferentes operadores del mismo grupo empresarial, una vez analizada la situación de los distintos operadores y se han tomado como referencia los mercados nacionales de ambos servicios”.

1 Comentario