El canal Disney+ desparece de Movistar: ¿qué pasa ahora?

El canal Disney+ desparece de Movistar: ¿qué pasa ahora?

Claudio Valero

Desde la integración de Disney+ en el deco UHD de Movistar tenemos una opción más (y una de las más esperadas) para ver la plataforma de streaming. Desde su lanzamiento, Movistar ha ido asegurando que estaba trabajando para integrar Disney+ como en su momento hizo con Netflix, sin embargo, no ha sido un camino de rosas y han tardado más de un año en tenerlo completado, al menos en una primera fase que irá mejorando con el paso de las semanas. El primer daño colateral es la baja del canal Disney+ que se incorporó en su momento de forma temporal mientras se llevaba a cabo la integración.

En marzo de 2020 os confirmábamos que llegaba un nuevo canal Disney+ a Movistar y que estaría situado en el dial 32. Este nuevo canal ha estado funcionando desde entonces de forma ininterrumpida como cualquier otro canal lineal al uso, es decir, emitiendo documentales, series y películas a todas las horas del día. De hecho, hemos podido ver series tan exitosas de la plataforma como The Mandalorian.

Adiós al canal Disney+ en Movistar

Aunque nunca fue confirmado de forma oficial, todos teníamos la sospecha de que se trataba de un canal temporal que estaría disponible hasta que se pudiera lanzar la integración entre Disney+ y Movistar+. Como esta ya lleva unos días activa, el canal ha dejado de tener sentido porque los clientes de la operadora azul pueden ver lo que quieran y cuando quieran de forma sencilla.

Nos hemos puesto en contacto con la operadora para confirmar todo esto. La respuesta es que se trataba de un canal promocional que estaba pensado como transición hasta la integración en la experiencia de usuario de Movistar+. Esto ya ha sucedido, por lo que el canal es innecesario y se podrá ver únicamente hoy lunes y mañana martes, cesando sus emisiones a partir del miércoles.

¿Y ahora qué? Pues los clientes de Movistar+ con Disney+ podrán acceder a la plataforma y todos sus contenidos desde:

  • Sección Disney+ del menú principal de Movistar+
  • App Disney+ en la calle de aplicaciones en el menú de Movistar+
  • A través del buscador de Movistar+ buscando el título de cualquier contenido de Disney+
  • En las calles de contenido Disney+ en las secciones de Cine, Series, Documentales e Infantil.

En esta primera fase de la integración, los contenidos no estarán disponibles en resolución 4K, pero eso es algo que cambiará pronto conforme se vayan lanzando nuevas versiones de esta integración.

4 Comentarios