Primeras consecuencias de Disney+: adiós al canal Movistar Disney

La oferta de canales de Movistar+ está compuesta por un paquete familiar y varios paquetes de contenidos adicionales de series, cine o deportes, además de canales propios como #0 o #Vamos (y la TDT). Las novedades y cambios en los diales de la plataforma de televisión no son demasiado habituales, con una oferta bastante estable a lo largo del tiempo. En esas novedades suelen destacar la llegada de nuevos canales, pero pocas veces las bajas o desapariciones de canales. Eso es precisamente lo que ha ocurrido tras conocerse la llegada de Disney+ a España. El canal Movistar Disney en Movistar+ dirá adiós a finales de mes.

El 24 de marzo de 2020 llegará Disney Plus a España y a otros países europeos como Alemania, Francia, Italia, Irlanda y Reino Unido. La plataforma en streaming de la factoría de Walt Disney llega con cientos de contenidos de la propia Disney, pero también de Marvel, Star Wars y mucho más. La intención es que todos los contenidos se vean en esta plataforma, que incluso podría integrarse dentro de algunos operadores en mayor o menor medida. Sin embargo, las primeras consecuencias para los operadores ya se están conociendo.

Baja del canal Movistar Disney en Movistar+

Se lleva tiempo apuntando a la desaparición del canal Movistar Disney, situado en el dial 31, a partir del 31 de marzo de 2020. Para terminar de disipar cualquier duda al respecto, la compañía ha empezado a enviar mensajes a sus clientes informando la baja del canal Movistar Disney el 7 de abril, desapareciendo del paquete Cine que muchos clientes tienen contratado. Por el momento, no hay noticias oficiales sobre el futuro de Disney XD o Disney Junior.

«Desde el 7 de abril los contenidos del canal Movistar Disney dejarán de star disponibles en el paquete Cine. Recuerda que podrás seguir disfrutando del mejor cine, todo en 6 canales o bajo demanda, grandes estrenos, desde el más taquillero al más premiado, cine independiente, documentales y cine español. En Movistar seguimos trabajando para ofrecerte la mejor oferta de entretenimiento. Si lo deseas, puedes darte de baja de este paquete cuando quieras sin penalización»

movistar disney

Con respecto a la baja del canal Movistar Disney, la operadora confirma las siguientes fechas:

  • A partir del 24 de marzo de 2020 el canal Movistar Disney cambiará del dial 32 al dial 101.
  • El 31 de marzo de 2020 el canal Movistar Disney cesará su emisión.
  • Hasta el 7 de abril de 2020 los contenidos de Movistar Disney estarán disponibles en Últimos 7 Días.

Es decir, cuando se pueda acceder a Disney+ en España, el canal se moverá de dial. Una semana más tarde desaparecerá y otra semana después se eliminarán todos los contenidos disponibles en Últimos 7 días. Por lo tanto, estamos a un mes del adiós absoluto de Movistar Disney.

Mientras tanto, seguimos esperando que Movistar, Vodafone u Orange anuncien un acuerdo con Disney+ para su integración. Según la rumorología, Movistar lo tiene a falta del visto bueno de competencia, de la misma forma que Vodafone. Sobre Orange todavía no sabemos nada, aunque eso no implica que no se pueda anunciar en los próximos días.