El Canal SELEKT de AMC también llega a Orange TV

El Canal SELEKT de AMC también llega a Orange TV

Claudio Valero

A finales de enero se confirmaba que Vodafone y Orange iban a tener nuevo canal de televisión. En este caso, se trata de SELEKT, un canal de AMC Networks que “beberá” del contenido de otros tan conocidos como AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, Somos, XTRM, Odisea, Canal Cocina, Canal Decasa, Canal Panda y Sol Música. Desde ayer 4 de febrero de 2021 está disponible en la televisión de la operadora francesa y te damos algunos detalles importantes que debes conocer a continuación.

El nuevo canal de Orange TV estará ubicado en el dial 9, colocándose justo por detrás del Canal Orange, con series Premium, exclusivas, más de 1.000 contenidos bajo demanda y en 4K, y justo antes de los canales de series y películas. Este canal estaría incluido tanto para los clientes de Orange TV Total como en la oferta de Orange TV Play, aunque aquí no tenemos ningún otro canal de AMC Networks. Esto implica que todos los clientes con televisión de Orange podrán verlo independientemente del paquete contratado.

¿Qué podremos ver en el Canal SELEKT?

En la presentación del canal ya nos contaron que el canal, aunque tenía vocación generalista, contaremos con estrenos, producciones originales, programación exclusiva y transmisiones simultáneas con lo mejor en películas, series, documentales, estilo de vida, contenido infantil y música. Según la estimación, tendremos un total de más de 650 programas diferentes cada mes y contenidos para públicos variados.

La IA será la encargada de generar la programación del canal, aunque entendemos que la intervención humana será importante, al menos durante los primeros pasos. Por ejemplo, se han decidido unas franjas horarias para que sólo se emita un tipo de contenido en esos momentos. Actualmente, estas son las franjas que tendremos en el canal SELEKT:

SELEKTEntre semana

  • Dos horas de contenido infantil a primera hora de la mañana; 10 horas de programación de estilo de vida (cocina, decoración, belleza y salud) por la mañana y por la tarde; 3 horas de documentales después de comer; 5 horas de películas y series en horario de máxima audiencia; y 4 horas de música en la franja nocturna.

Fin de semana

  • Cuatro horas de contenido infantil y 2 horas de documentales por la mañana, películas después de comer y 1 hora más de prime time.

El canal está ya disponible desde ayer en el dial 9 de Orange TV mientras que los clientes de Vodafone TV lo podrán ver en el dial 27, también desde el día de ayer 4 de febrero de 2021.