Movistar+ cambia de nombre (bueno, más o menos)

En abril de 2015 se hacía oficial la compra a PRISA del 56% de Canal+ por parte de Telefónica por algo más de 700 millones de euros. La idea era convertir a Fusión en lo que es ahora mismo, el paquete más completo de telecomunicaciones del país con fibra, fijo, móvil y televisión con contenidos exclusivos (entre ellos el fútbol o los estrenos de cine). Tras recibir el visto bueno de la CNMC, con la imposición de algunas condiciones que ya sabemos, el 8 de julio de 2015 nacía Movistar+, producto fruto de la compra de Canal+ por parte de Telefónica. En todos estos años se ha mantenido ese mismo nombre, con ligeros retoques en el logo. Sin embargo, es el momento de hacer algunos sutiles cambios en el nombre que ya han entrado en vigor.

Movistar+ llegaba hace ya casi 7 años con muchas novedades. Algunas fueron la irrupción de Yomvi como servicio multipantalla, que ahora mismo se conoce como Movistar+ en dispositivos, la ampliación de las horas de grabación en la nube, la desaparición de Canal+1 y la creación de varios paquetes como Movistar+ Cine, Movistar+ Series, Movistar+ Deporres y Movistar+ Fútbol. Mucho ha llovido desde entonces y poco se parece ahora mismo la oferta de contenidos y servicios de televisión a la que nació con la compra de Canal+.

Movistar+ tendrá nombre abreviado y extendido

Según hemos podido comprobar, aunque no se ha realizado ningún tipo de comunicado oficial hasta la fecha, se está cambiando progresivamente el nombre de Movistar+ en artículos, páginas y otro tipo de contenido oficial de la plataforma que encontramos en Internet. De hecho, varios artículos de Movisfera, el blog oficial de Movistar, han cambiado de golpe el nombre en varias de sus entradas lanzadas en los últimos meses.

movistar fusión+

Movistar+ dejará el paso a dos nuevas formas de referirse a la plataforma. Por un lado, hablaremos de M+ como versión abreviada del nombre. Por otro lado, se hablará de Movistar Plus+ cuando utilicemos la versión extendida del nombre. Como vemos, es un cambio de nombre bastante discreto, pero que deja clara la intención de la operadora azul de destacar la palabra Plus que antes podía quedar algo difuminada al utilizarse sólo el signo más.

El cambio no se ha realizado en todas las páginas web o aplicaciones de Movistar, por lo que es posible que sigas viendo Movistar+ durante algún tiempo. La idea es ir progresivamente cambiando a M+ o Movistar Plus+ según quede mejor una u otra versión del nuevo nombre de la televisión de Telefónica en España.

8 Comentarios