Euskaltel aumenta gigas, mejora televisión y cambia router

Los operadores suelen aprovechar para reajustar sus tarifas una o dos veces todos los años. Durante el estado de alarma por la alerta sanitaria del coronavirus todo se había parado, ya que tampoco se podían subir precios o realizar portabilidades. Sin embargo, ahora que estamos inmersos en esta fase de nueva normalidad, la actividad comercial vuelve a activarse. En este caso, Euskaltel está comunicando la actualización de condiciones del servicio a partir del mes de julio que vendrá acompañada de aumento de gigas, mejora en televisión o cambio de router, aunque también con subida de precio.

En la factura de este mes, los clientes de Euskaltel están recibiendo un extenso comunicado que habla de “Actualización de condiciones del servicio”. Este documento refleja una serie de cambios y novedades que entrarán en vigor a partir de 22 de julio de 2020. Como son muchos cambios, vamos a ir repasando punto a punto el servicio afectado.

Actualización condiciones Euskaltel

“Más Gigas en tu móvil. Para que no te quedes sin datos este verano, a partir del 22/07/2020 incrementaremos de manera gratuita y automática un 10% los datos de las principales tarifas de móvil (tarifa plana ilimitadas 10 GB, 20GB y 30GB y Tarifa Family Más ilimitada + 10 GB). Sin que tengas que hacer nada. Y para que saques el máximo partido a tus Gigas en verano”.

En primer lugar, Euskaltel aumentará los gigas de muchas de sus tarifas de forma automática sin que el cliente tenga que hacer nada. Se indica que será una mejora del 10%, por lo que podemos esperar 1GB más en la tarifa de 10GB o 3GB más en la de 30GB para navegar.

“Internet. Router WiFi doble banda. Además, y con el objetivo de que todos los clientes de Euskaltel dispongan de la mejor experiencia WiFi dentro de su casa o negocio, a partir del mes de agosto sustituiremos los equipos de todos los clientes que aún no disponen de un router WiFi de alta tecnología y doble banda. Este nuevo Router WiFi mejorará la experiencia WiFi con una navegación más rápida y potente. A partir de esa fecha, nos pondremos en contacto con estos clientes para realizar la sustitución del equipo. Y a partir del 22/07/2020 se actualizarán todas las cuotas de Internet en 2,1€ más al mes, IVA incluido”.

En este caso, tenemos dos cosas a comentar. La primera es que se va a sustituir el router de algunos clientes por la modalidad más actual. Eso sucederá a partir de agosto, aunque aún no tenemos más detalles. La segunda es que todas las cuotas de Internet subirán 2,1 euros.

“Más contenidos en tu TV Euskaltel. Te informamos también de que a partir del 22 de julio se actualizarán las condiciones de TV Esencial, TV Total y TV Total+ en 1€ más al mes, IVA incluido”.

Aunque no indican exactamente la mejora de contenido más allá de hablar de “Ciclos de cine, las películas más premiadas, especiales de Historia, las mejores series…”, se producirá una subida de 1 euro al mes.

Todos los cambios entrarán en vigor a partir del 22 de julio de 2020 si en dicha fecha fuera posible la realización de portabilidades y siempre de acuerdo con la normativa vigente en ese momento. En caso contrario, la entrada en vigor se pospondrá al siguiente periodo de facturación en que resulte posible.

Euskaltel recuerda que estas actualizaciones solo son aplicables en el caso de que el cliente tenga contratado el servicio correspondiente. En caso de que tenga una promoción aplicada, esta se mantiene en las condiciones definidas de la promoción.

Como suele ser habitual, podemos resolver el contrato sin penalización en un plazo de 1 mes desde la recepción de esta comunicación.