Algunos clientes de Tuenti siguen con problemas en sus líneas

Algunos clientes de Tuenti siguen con problemas en sus líneas

Claudio Valero

El servicio de atención al cliente de Tuenti informó ayer por la tarde de una incidencia técnica en su red que afectaba a la cobertura total o a la navegación por datos móviles. Lo que en un principio parecía que se podía solucionar en pocas horas, se ha demorado bastante. De hecho, algunos usuarios nos reportan que siguen con problemas en sus líneas y que no consiguen que funcionen de ninguna manera. El equipo técnico de Tuenti trabajó a contrarreloj para tenerlo todo solucionado, pero parece que todavía puede demorarse algunas horas más el restablecimiento completo del servicio.

La cuenta de Twitter de Tuenti publicaba el siguiente mensaje ayer a las 14:54 de la tarde:

“Tenemos una incidencia técnica en la red que afecta a la cobertura total o a la navegación por datos móviles. Nuestro equipo técnico está trabajando en ello y esperamos resolverlo a la mayor brevedad. Disculpad las molestias”

A las 10:09 de esta mañana confirmaban que habían solucionado casi por completo el problema, aunque no para el 100% de los usuarios. El mensaje publicado en Twitter fue el siguiente:

“Ya hemos recuperado los servicios casi al 100%. Deberías tener cobertura de red y poder navegar con datos móviles, aunque todvía no podemos dar la incidencia técnica por solucionada al 100%. Reinicia el móvil para asegurarte de coger la red correctamente. Os mantenemos informados”

Tuenti compensará a sus clientes

Tuenti, que había decidido dar un giro a su política comercial eliminando por completo las tarifas de fibra y combinadas para apostar por sólo móvil, se ha visto a las primeras de cambio con un problema que ha afectado a la totalidad de sus clientes. Además, casi 24 horas más tarde, no han conseguido restablecer el servicio para el 100% de los clientes.

En la Comunidad Tuenti se han multiplicado los mensajes informando de la caída de la red. Algunos usuarios confirman que, en el momento de publicar este artículo, siguen con problemas de conexión en sus móviles o directamente sin cobertura. Entras las posibles soluciones (que pueden o no funcionar) tenemos:

  • Reiniciar el móvil
  • Activar y desactivar el modo avión
  • Seleccionar manualmente otro operador y luego Tuenti

Sobre una posible compensación, Tuenti confirma que pronto enviará un correo electrónico a sus clientes con toda la información al respecto. En el anterior mensaje de Twitter vemos la respuesta a unos de sus clientes, algo que han repetido en varias ocasiones. Así puedes activar el contestador de Tuenti para no perder ninguna llamada.