En O2 puedes pagar 20 euros menos al mes, pero deberás vivir en estas comunidades autónomas

En O2 puedes pagar 20 euros menos al mes, pero deberás vivir en estas comunidades autónomas

Daniel Caballero

Ahorrarnos 240 euros al año o 20 euros al mes por el Internet en O2 es posible. Aunque, para eso, tenemos que vivir en aquellas comunidades autónomas en las que está disponible, a partir de ya, la opción de ser de esta operadora y pagar menos por Internet.

Si eres clientes de O2, te interesará conocer cuáles son las comunidades en las que te puedes beneficiar de este bono de ayuda y, sobre todo, si vas a poder o no solicitar el bono digital. Por lo que te dejaremos las condiciones que debes cumplir.

Bono digital con O2

De momento, el bono digital con O2, con el que podemos ahorrarnos hasta 240 euros al año, ya está disponible en estas comunidades autónomas: La Rioja, Galicia, Murcia y Castilla La Mancha. Aunque, tal y como han informado en su blog oficial, irán actualizando el listado de comunidades en las que participarán. Pero, por el momento, solamente están disponible en estas tres comunidades.

Ten en cuenta que el Bono Digital Europeo está disponible para las tarifas de solo Fibra o Fibra y móvil de O2. Y no será para siempre, ya que será válido hasta el 31 de diciembre de 2023. El claro ejemplo que nos pone O2 es el siguiente: ‘si realizas una contratación el día 25 de noviembre de 2022, podrás beneficiarte del Bono Digital hasta el 25 de diciembre de 2023. Pero, si realizas la contratación el día 25 de noviembre de 2023, solo podrás disfrutarlo hasta el 31 de diciembre de 2023‘. Por lo que, lo ideal, será que solicites esta subvención cuanto antes en tu comunidad.

Bono Internet operadoras

Pasos a seguir para solicitarlo

En el caso de que vivas en alguna de estas comunidades y, sobre todo, seas clientes de O2, tienes que conocer los pasos a seguir para disfrutar del bono digital de O2. Aunque, antes de nada, debes saber los requisitos que debes cumplir para solicitar esta ayuda de 20 euros al mes para el Internet.

Para tener acceso a esta ayuda, ten claro en todo momento que dependerá de la renta, por ejemplo, de si recibes el Ingreso Mínimo Vital u otros requisitos que cada comunidad podrá definir de una manera u otra como el empadronamiento, residencia habitual, etc. Por lo que, será mejor que visites la web de tu comunidad autónoma para revisar los requisitos de manera más detallada. Estas son las webs para solicitar el Bono Digital Europeo en cada comunidad:

bono digital europeo O2

Una vez que ya hayas solicitado la subvención a tu comunidad, será cuando tendrás que esperar a que te la aprueban para llamar a O2 e informar de que se te aplica este bono. Si quieres cambiarte a esta compañía y quieres que apliquen esta subvención que te han aprobado, puedes llamar al 1551.

Por último, en tu factura mensual aparecerá el descuento de 20 euros. Para ser más exactos, podrá aparecer con este concepto en particular: ‘Bono digital para colectivos vulnerables. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU‘.

Fuente > O2

4 Comentarios