Orange Bank ya es compatible con Bizum para pagar online

Orange Bank ya es compatible con Bizum para pagar online

Claudio Valero

El pasado mes de noviembre se cumplía un año de la llegada de Orange Bank a España. Además de repasar los hitos conseguidos durante este tiempo y enumerar de nuevo los objetivos de futuro, Narciso Perales Dominique, Director General Orange Bank, confirmó que ya tenía implementado Bizum como medio de pago y que estaba siendo probado a fondo por los propios trabajadores del banco digital. Cumpliendo con la fecha prevista, Orange Bank ya es compatible con Bizum para pagar online y te damos todos los detalles tras el salto.

Durante el primer año, Orange se convirtió en el primer banco en España en ofrecer a todos sus clientes la autorización de los pagos 3DS v2 mediante biometría en sus dispositivos para pagos en e-commerce. También tuvo la primera tarjeta de débito de toda la zona Euro que no muestra numeración ni datos sensibles en su versión física y que puede usarse de forma inmediata desde el móvil al hacerse cliente.

Su proceso de alta 100% digital que hace uso de video-reconocimiento mediante inteligencia artificial le permite, 24 horas al día y 365 días al año, hacerse cliente y disponer de una cuenta bancaria plenamente operativa en unos 6 minutos. También destacaron las transferencias nacionales inmediatas gratuitas para todos sus clientes (muy pronto estará disponible para envíos de dinero a Europa).

Finalmente, nos confirmaron la compatibilidad para pago móvil con Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay junto a la posibilidad de añadir dinero a través de tarjetas de débito o crédito de otras entidades, sin comisiones, y en cuestión de segundos. Ahora, toca cumplir la primera de las promesas que realizaron de cara a 2021.

Bizum en Orange Bank

En esa rueda de prensa para celebrar el primer aniversario, la llegada de Bizum a principios de 2021 fue uno de los puntos tratados. De hecho, se confirmó que los propios empleados del banco lo llevan probando un tiempo para que el lanzamiento de este servicio sea un éxito.

bizum

Ahora, el servicio de pago móvil está disponible de forma gratuita para todos los clientes que actualicen la app del banco y se registren en este servicio. Lo primero es actualizar la aplicación desde las tiendas oficiales App Store o Google Play Store. Una vez tengamos actualizada la app, podremos registrarnos en Bizum a través de Orange Bank y hacer nuestro primer Bizum.

Como ya sabemos, pagar en Bizum en sencillo (y gratuito). La operación se realiza desde un número de teléfono a otro, lo que aporta inmediatez a las transferencias de dinero entre los contactos manteniendo siempre la seguridad.  Todo de forma inmediata y cómodamente desde el móvil.