Movistar+ mostrará anuncios diferentes en la tele de cada cliente

El futuro de la televisión pasa por varias cosas, entre ellas, la publicidad personalizada. De la misma forma que en Internet se nos muestran anuncios en base a preferencias o historial de navegación, las plataformas de televisión de pago aspiran a hacer lo mismo con sus clientes. No es lo mismo una casa con un soltero que otra con una familia con tres hijos. Sus necesidades y los productos a los que aspiran no son los mismos. Por ello, Movistar+ da un paso más en la nueva era de la publicidad televisiva con anuncios personalizados para dirigir marcas y productos a espectadores afines.

Los anuncios personalizados son algo habitual en Internet, pero no en los canales lineales tradicionales. Aquí se suele optar por anunciar en base al público que supuestamente ve la televisión en ese momento, pero no se llega a un nivel de detalle básico en el momento actual. Los canales de Movistar+ serán pioneros en lo que se conoce como addressable TV, es decir, que se mostrarán anuncios en función del tipo de espectador.

Publicidad televisiva personalizada por cliente

Esta es una de las nuevas capacidades de Movistar+ que ahora puede mostrar anuncios distintos por hogar dentro de un bloque publicitario de un canal lineal. Esto es una capacidad sin referente en el mercado español que puede marcar un antes y un después. Esto mejora la eficiencia de las campañas lineales con capacidades de segmentación.

anuncios esquema

Movistar+ ha contado con Telefónica y su agencia Havas Media Group, junto con otras marcas como Hyundai, Carrefour y True Instinct by Nature’s Variety. Todas ellas han apostado por probar las nuevas capacidades de comunicación en Movistar+.

Para el cliente, el proceso será totalmente transparente y sus datos se tratarán de forma anónima de acuerdo con la política de privacidad del grupo Telefónica. Cada casa verá un anuncio en función de sus gustos y perfil, decidiéndose en tiempo real con la tecnología de un servidor digital el anuncio que se mostrará.

Los cuatro anunciantes, es decir, Movistar, Hyundai, Carrefour y True Instinct by Nature’s Variety, tienen definidos targets específicos de sus productos que se han creado en base a una gran variedad de criterios sociodemográficos, comportamentales y de estilos de vida exclusivos de Movistar+.

Estos anuncios personalizados se pueden ver en #0, pero antes de finales de año se incorporarán en #Vamos, el otro gran generalista de la plataforma especializado en deportes. A partir de enero de 2021, el resto de los canales de Movistar+ comenzarán a mostrar anuncios personalizados por hogar.

¡Sé el primero en comentar!