Ya puedes volver a comprar el Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar

Los operadores están volcados con el WiFi 6. El nuevo estándar de conectividad inalámbrica va llegando cada vez a más dispositivos, y ya casi todos los operadores ofrecen un router con esta conectividad. De momento no todos los nuevos clientes lo están recibiendo, y Movistar todavía no ha lanzado un router con esta conectividad a la espera de la nueva revolución XGS-PON de la fibra que prepara. No obstante, para agilizar la espera, podemos hacernos con el repetidor WiFi 6 de Movistar, que ahora vuelve a estar en stock.

Orange cuenta con el LiveBox 6, mientras que Vodafone cuenta con el WiFi 6 Station. Otros operadores, como MásMóvil o Yoigo están apostando por routers de Comtrend o ZTE para sus conexiones de fibra, mientras que Movistar todavía ofrece el HGU a la espera de que llegue el xHGU, que va a mejorar en todo a los routers de la competencia.

A pesar de que Movistar fue el primer operador de España en anunciar un router con WiFi 6, el operador todavía no ha lanzado el xHGU, que probablemente seguirá el mismo esquema de nombres actual y será más conocido como Router Smart WiFi 6 de Movistar. El Amplificador Smart WiFi 6 será un excelente complemento, y ahora podemos volver a comprarlo.

Vuelve el stock del Amplificador WiFi 6

Así lo ha anunciado Movistar en su cuenta de Twitter, después de que apenas haya habido stock del repetidor durante 2021 debido a la escasez de chips que afecta a todo el mundo.

El precio del repetidor es algo elevado con respecto a otros dispositivos que encontramos en el mercado, pero a cambio contamos con uno de los mejores repetidores que podemos comprar en la actualidad. Tiene una velocidad 5 veces superior y hasta un 30% más de cobertura gracias al WiFi 6 y a las mejoras que implemente este estándar. A su vez, también ofrece hasta 4 veces más capacidad de tráfico WiFi para poder tener más dispositivos conectados a la vez.

Cómo configurar el amplificador de Movistar

El amplificador también ofrece las últimas mejoras a nivel de seguridad, al ser compatible con WPA3. Configurarlo es realmente sencillo, ya que sólo tenemos que conectarlo al router principal mediante Ethernet, y ya detectará la configuración, con el mismo nombre de red y la misma contraseña WiFi. A partir de ahí, ya podemos desconectarlo y procederá a actuar como amplificador. También podemos usarlo como repetidor conectado mediante Ethernet al router principal. En todos los casos podemos manejarlo desde la App Smart WiFi.

Su precio es de 129 euros en su versión autoinstalable, con 7,30 euros de gastos de envío. Si necesitamos instalación, el precio sube a 179 euros, aunque en ese caso los gastos de envío son gratis. Se puede comprar en este enlace. Recordamos que se pueden añadir más amplificadores a nuestra red WiFi, por lo que podemos tener más de uno en casa si tenemos una con varias plantas a las que no llegue bien la cobertura o si es un piso demasiado grande.

¡Sé el primero en comentar!