Euskaltel amplía su cobertura de fibra y lo celebra con 500 Mbps y móvil por 20 euros

Estamos muy cerca de conocer los planes de expansión nacional del Grupo Euskaltel, empresa compuesta por la propia Euskaltel, R Cable o Telecable, pero que utilizará la marca Virgin para llegar al resto de España. Sin embargo, eso es algo que conoceremos en unos días y hoy nos tocar centrarnos en otro aspecto importante para una empresa de telecomunicaciones. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de la cobertura de banda ancha (fibra óptica o cable HFC). Según acaban de confirmar Euskaltel amplía su cobertura de fibra hasta la práctica totalidad del País Vasco y ofrecerá en oferta 500 Mbps de velocidad.

A Euskaltel se le conoce como la cablera vasca, pero no estaba todavía presente en todos los rincones de sus comunidad autónoma. Ahora, ha dado ha dado un paso definitivo en su objetivo de llevar los servicios digitales de telecomunicaciones a todos los municipios del País Vasco mediante el uso de fibra óptica. Esto ha sido posible gracias al nuevo plan desplegado por el operador vasco de telecomunicaciones.

Cobertura de fibra óptica de Euskaltel

Según acabamos de conocer, Euskaltel llega ya a 105 nuevos municipios en el País Vasco y a 200.000 nuevos hogares vascos en los que hasta este momento no tenía posibilidad de ofrecer sus productos y servicios. En total, Euskaltel puede dar servicio a partir de este momento a más de 1.200.000 hogares en los 241 municipios vascos que disponen de acceso a una red de fibra óptica. Esto equivale, según la operadora, a la práctica totalidad de municipios de la comunidad.

mapa españa naranka euskaltel virgin

Hasta ahora, eran 136 municipios o 1 millón de hogares los que tenían acceso a la red de fibra óptica de Euskaltel. En los 105 nuevos municipios, la operadora vasca realizará una oferta promocional que pondrá a disposición de los nuevos clientes una oferta de bienvenida con 500 megas de Internet, 30 gigas de móvil con llamadas ilimitadas y televisión Replay con decodificador Android 4K de alta definición, por 19,9 euros durante los primeros seis meses contratando antes del 31 de marzo.

Toda la información al respecto se puede conseguir en la web de Euskaltel, en las tiendas y en el número 1717 de atención al cliente. Además, en la información meteorológica Eguraldia de ETB se informará todos los días del mes de marzo de los municipios que pasan a tener cobertura de fibra óptica.

En los próximos días os contaremos todos los detalles de la expansión nacional del Grupo Euskaltel utilizando para ello la marca Virgin. Además, hemos podido probar en exclusiva un componente muy importante de esta nueva operadora.