Las alarmas de Movistar ahora protegen el WiFi e incluyen antivirus

Las alarmas de Movistar ahora protegen el WiFi e incluyen antivirus

Claudio Valero

Las alarmas de Movistar son uno de los últimos productos en comercializarse dentro de la operadora gracias al acuerdo para crear Movistar Prosegur Alarmas, unión entre Movistar y la compañía de seguridad Prosegur. Actualmente se ofrecen varios kits de alarmas en función del tipo de vivienda que tengamos y además es posible conseguir un precio especial más bajo durante los 10 primeros meses. Sin embargo, lo que ahora nos ocupa no es una oferta temporal ni nada por el estilo. En este caso, conocemos los nuevos servicios de protección de las alarmas de Movistar que ahora protegen el WiFi e incluyen antivirus, entre otras cosas.

Movistar Prosegur Alarmas ofrece Kit Piso, Kit Ático/Bajo o Kit Chalet en función del tipo de vivienda que tengamos. Todos parten de la configuración del primero y van añadiendo más elementos de seguridad. El precio habitual es de 45, 49 y 52 euros al mes, aunque ahora mismo lo podemos conseguir con descuento hasta 2022 quedándose en 29,90, 33,90 y 36,90 euros. Además, este servicio no tiene ni cuota de alta ni permanencia. Finalmente, también en promoción tenemos el servicio Vigilante Acuda 6 meses gratis.

Nuevos servicios de protección

En un comunicado que acabamos de recibir de la joint venture de Telefónica y Prosegur conocemos más de los nuevos servicios que amplían la seguridad del usuario al ámbito digital en el hogar. Estas novedades se han englobado dentro de “Protección Digital del Hogar”, algo que cada vez va a tener más importancia en las casas conectadas y llenas de domótica.

movistar prosegur alarmas proteccion

Básicamente, Seguridad Digital proporcionará a los clientes protección de la red WiFi del hogar. Se trata de un servicio totalmente gratuito que protege la red inalámbrica, que no precisa instalación y que protege la navegación a través de la red WiFi frente amenazas como el malware o los fraudes digitales.

Además, esto se completa con Seguridad Dispositivo que servirá para proteger dispositivos como móviles, tabletas y ordenadores cuando naveguen por cualquier red, aunque no sea de Movistar. Para ello, se entregará a los clientes un total de cinco licencias gratuitas de antivirus que protegen los datos personales de los usuarios.

La operadora nos explica que todos los clientes de Movistar Prosegur Alarmas con red WiFi Movistar podrán acceder a este nuevo servicio a través de la aplicación móvil, en la nueva sección de Seguridad Digital. Bastará con introducir las credenciales de acceso y vincular el teléfono fijo a la alarma.

En otro orden de cosas, también se añade una funcionalidad a la alarma que aprende los hábitos del usuario y le recuerda que arme la alarma si no lo ha hecho, evitando así quedar desprotegidos ante olvidos y descuidos. El servicio es gratuito y vendrá activado por defecto para nuevos clientes. Se conocerá como Alarma Inteligente.

3 Comentarios