Si te vas de casa sin poner la alarma de Movistar, ahora lo detecta y te avisa gracias a la IA
La IA cada vez llega a más servicios para incluir nuevas funcionalidades que puedan facilitar las cosas a los usuarios. En este caso, estará presente en las alarmas Movistar. Con esta nueva integración lo cierto es que se ofrece una mayor protección, la cual llegará a su nueva Alarma Inteligente con el objetivo de que los usuarios puedan disfrutar de una mayor seguridad.
Con esta Alarma Inteligente de Movistar, los clientes que cuenten con este servicio en sus hogares no tendrán ningún inconveniente cuando se dejen sin activar la alarma al salir de casa. Algo que no es extraño que pueda suceder en cualquier momento, ya que un despiste lo tiene cualquiera. Sin embargo, a partir de ahora, esto no será un problema para los clientes.
Detecta que no hay nadie en casa
No es magia, sino que con la integración de la IA en estas alarmas de Movistar Prosegur, lo cierto es que puede ser capaz de detectar si hay o no alguien conectado al WiFi del router que se tiene en casa. Para tenerlo más claro, si la Inteligencia Artificial de la alarma se comunica con el router y cuadran que no hay ni un solo dispositivo de los que usamos conectados al WiFi del router, entonces pasa a la acción en caso de que no se hubiera hecho antes de salir de casa. De esta forma, los clientes no tendrán que volver a ponerla manualmente y tampoco pasaría nada si se olvidan cualquier día de no activarla.
No obstante, para que esta capa de protección extra a través del sistema de detección de presencia WiFi llegue a funcionar es necesario que los clientes cuenten con la fibra de Movistar en el hogar. De esta manera, tanto el router HGU como el Smart WiFi 6 consigue ofrecer el estado WiFi, y también de los diferentes dispositivos que normalmente están conectados, a la Alarma Inteligente. De esta forma, puede conocer si, por ejemplo, el smartphone personal que siempre está conectado al Wi-Fi en ese momento aparece desconectado o no.
«Nuestra alarma inteligente es un claro ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede integrarse en nuestra vida diaria para proporcionar tranquilidad y seguridad. Al aprovechar algoritmos avanzados y análisis de patrones, la tecnología no solo detecta posibles amenazas de manera proactiva, sino que también se adapta a las rutinas y necesidades individuales de los usuarios. Todo ello facilita un estilo de vida más cómodo y sin preocupaciones, donde los clientes pueden confiar en que su hogar está seguro en todo momento«, cuenta Fernando Saldaña, director comercial y de marketing de Movistar Prosegur Alarmas.
Esto es posible gracias a que esta tecnología está pensada para llegar a reconocer los diferentes patrones diarios de conexión y desconexión de los usuarios. Por lo que gracias a esta nueva cualidad, se logra identificar si el usuario se olvida o no de activar el sistema de alarma que tiene contratado para su hogar.
Por otra parte, si no se tiene la fibra óptica de Movistar en casa, este sistema se encarga también de enviar una notificación al instante al móvil del cliente para que pueda activar de forma remota la alarma si se ha olvidado antes de salir de casa. «Este avance no solo incrementa la seguridad del hogar, sino que también ofrece una gran comodidad, adaptándose a las rutinas diarias de cada persona«, comentan desde la compañía.