Movistar emitirá todos los partidos: nuevo paquete DAZN LaLiga

Movistar y DAZN compraron los derechos de LaLiga española a partir de la temporada que viene “a medias”. La primera emitiría 5 partidos por jornada, más 3 jornadas completas en exclusiva. En el caso de DAZN, la emisión sería de otros 5 partidos por jornada. Sin embargo, hace unos días os contábamos que estaban ultimando los detalles de un acuerdo por el que Movistar Plus+ podría emitir todos los partidos como hasta ahora. Ese acuerdo ya es oficial, Movistar emitirá todo el fútbol español y llegará el nuevo paquete DAZN LaLiga.

Hace unos pocos minutos se ha confirmado el gran acuerdo por LaLiga firmado entre Movistar Plus+ y DAZN. La operadora nos explica en una nota de prensa que: “Tras la firma el pasado mes de enero del contrato con LaLiga, Telefónica y DAZN alcanzan un acuerdo de distribución no exclusivo del paquete DAZN LaLiga con el objetivo de hacer más accesible LaLiga entre los aficionados al fútbol”.

Nuevo paquete de partidos

Entre las cosas importantes de este acuerdo no exclusivo para la distribución del lote asignado por LaLiga a DAZN durante las próximas cinco temporadas (de la 2022/2023 a la 2026/2027), tenemos varias a destacar. Por ejemplo, que los clientes de Movistar Plus+ accederán a la totalidad de los partidos de LaLiga, así que nada cambiará en la práctica con respecto al momento actual.

Dazn y Movistar

DAZN y Movistar tendrán los derechos de LaLiga hasta 2027.

Los azules nos explican que los clientes de Movistar Plus+ podrán ver los partidos en los canales de LaLiga, y el paquete DAZN LaLiga a través de la App de DAZN o en los canales lineales de DAZN, disponibles en la plataforma. Como vemos, tendremos nuevo paquete DAZN LaLiga que todavía no sabemos cómo quedará encuadrado en las tarifas, además de que se podrá compartir la cuenta. Posiblemente sea para las nuevas Familia Movistar, las que sustituyen a Movistar Fusión.

DAZN nos da más detalles y explica que los que no sean clientes de Movistar Plus+ podrán también contratar el paquete DAZN LaLiga directamente en la App de DAZN. La compañía se encargará de la producción de estos 5 partidos por jornada. También apuntan a que «incorporará un nuevo equipo de presentadores, narradores y comentaristas para imprimir un estilo propio a las retransmisiones».

El acuerdo se ha cifrado en 280 millones para cada una de las temporadas y supone en su conjunto un ahorro en el entorno del 15% respecto del coste por jornada actual. Ambas compañías se han mostrado satisfechas con el acuerdo y han realizado las siguientes declaraciones:

Sergio Oslé, presidente de Movistar Plus+: “En Movistar vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos para que nuestros clientes accedan a la mayor oferta de contenidos del mercado. Con este nuevo acuerdo garantizamos el acceso a todos los clientes de Movistar Plus+ a la principal competición de nuestro fútbol durante las próximas temporadas. Los acuerdos alcanzados con LaLiga y DAZN refuerzan la relación con los mejores partners para seguir impulsando nuestro Estadio Infinito con una oferta deportiva inigualable.”

Jacopo Tonoli, Chief Commercial Officer, DAZN Group: «Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo de distribución con Movistar Plus+, que amplía nuestra actual asociación. Nuestra misión es hacer que el deporte premium sea más accesible a un número cada vez mayor de aficionados de una manera fácil, flexible e innovadora, y este acuerdo nos permite hacerlo, a la vez que logramos un mayor crecimiento en España.»

3 Comentarios