7 cosas de las tarifas móviles de Vodafone que nadie te cuenta

Cuando contratamos cualquier servicio (no solo de telefonía) nos toca ver y revisar un contrato que vamos a firmar y que nos vincula con la entidad que nos presta el servicio. Las operadoras siempre ponen en sus tarifas lo más importante bien grande parar que el cliente lo vea, pero hay algunas cosas que se quedan en el aire o que están en algún lugar escondido el cual no es fácil de encontrar. Vodafone tiene 7 de estas cosas que nadie te cuenta, pero nosotros sí que lo vamos a hacer.

Estas 7 cosas están relacionadas directamente con las tarifas móviles de las que dispone la operadora, tanto en lo que es las tarifas en sí como otras cosas asociadas a ellas. Si más, te contamos todas estas cosas a continuación.

Puedes elegir descuento

Sí nos vamos a las tarifas de móvil de la compañía, vamos a ver como encontramos varias opciones. Todas por defecto nos muestran un descuento del 50 % que dura tres meses, pero de una forma un tanto más escondida, estas tarifas nos dan la oportunidad de elegir un descuento diferente.

Elige el descuento que prefieras.

Para verlo, solo nos tendremos que fijar en cada tarifa y pulsar en la parte superior derecha donde indica 25 % de descuento. Este descuento es menor que el anterior, pero a diferencia de él dura 6 meses en lugar de tres.

No todas las tarifas ilimitadas son iguales

Vodafone tiene una oferta muy atractiva de tarifas móviles de contrato. Esto se debe a que la mayoría de ellas ofrecen tanto llamadas como datos ilimitados, concretamente son 3 las tarifas que ofrecen esto. Pero si las tres ofrecen todo ilimitado, ¿qué las diferencia?

Limitación de velocidad.

Muy sencillo, y es la principal diferencia es que según la tarifa que contrataremos tendremos una velocidad de navegación diferente. La más básica o Esencial tiene una velocidad media de 2 Mbps, la intermedia o Avanzada de 10 Mbps y la más cara o Ilimitada Plus nos permite disfrutar a tope de velocidad (1 Gbps).

Solo una te regala la tele con HBO Max o Disney Plus

Como decimos, las tarifas ilimitadas que tiene Vodafone se diferencian principalmente en la velocidad de navegación que permiten y, por supuesto, en el precio. Sin embargo, hay una diferencia adicional ente la más cara y las otras dos, y es que esta incluye un pack de televisión gratis durante un año.

Los dos packs de televisión que podemos elegir.

Ahora bien, este pack de televisión lo tendremos que elegir entre dos opciones diferentes: el Pack Seriefans (que incluye HBO Max) o el Pack Familyfans (que incluye Disney Plus). Tendremos que elegir el que queremos en el proceso de contratación.

Los gigas en roaming cambian según la tarifa

Tanto las tarifas con datos ilimitados como las que no disponen de ellos nos permiten hacer roaming. Por un lado, las tarifas que no tienen datos ilimitados nos permitirán utilizar el Roaming como si estuviéramos en España, por lo que gastaremos nuestros datos de manera normal.

Datos disponibles para roaming.

Ahora bien, esto no se aplica a las tarifas con datos ilimitados. Estas, pese a tener como su nombre indica datos ilimitados tienen una limitación. La Ilimitada Esencial contará con 24 GB al mes, la Ilimitada Avanzada con 26 y la Ilimitada Plus con 32 GB al mes. Superados estos gigas se pagará 3,03 euros por cada GB adicional.

Solo las ilimitadas tienen adicionales con descuento

Tanto en las tarifas ilimitadas como en las tarifas no ilimitadas tenemos la opción de llevarnos líneas adicionales asociadas al mismo titular de la línea. Si nos fijamos en las tres tarifas ilimitadas, nos podremos beneficiar de hecho de un descuento del 50 % en cada una de ellas.

Descuento del 50 % para las adicionales.

Sin embargo, este descuento no aparece listado si nos fijamos en las tarifas que no son ilimitadas. En esta, solo indica lo siguiente: «Sí, tienes la posibilidad de contratar hasta un máximo de 4 líneas adicionales e incluso combinar diferentes tipos de tarifas». Ni rastro de descuento.

Secure Net solo es gratis 3 meses

Secure Net es un estupendo servicio que Vodafone presta a sus clientes para que naveguen por Internet sin problemas. Este protege al usuario de casi cualquier tipo de malware e incluso te previene de páginas fraudulentas creadas para el phishing.

3 meses gratis de Secure Net.

Este servicio está incluido en las tarifas ilimitadas y también en las que no son ilimitadas. Eso sí, solo está incluido durante los tres primeros meses, pasando a costar después un euro al mes por cada línea de teléfono.

Cuidado con los números de tarificación adicional

Las llamadas ilimitadas pueden dar una falsa sensación de seguridad a los usuarios, que sin saberlo puede llamar a todo tipo de números que no están incluidos en su tarifa. Vodafone también tiene de estos números, y si eres cliente y llamas tendrás que pagar de más en tu factura.

Cuidado a donde llamas con tu tarifa ilimitada.

Las tarifas ilimitadas de Vodafone no incluyen llamadas a numeraciones de tarificación adicional (como los 700, 901 o 902), así como llamadas internacionales, llamadas a números guía (como los 118) y llamadas no utilizadas para la identificación de usuarios finales. Tampoco se incluyen los SMS prémium.

¡Sé el primero en comentar!