7 cosas de O2 que debes saber antes de contratar

O2 es un OMV que utiliza la cobertura de Movistar en todo el territorio español para ofrecer sus tarifas convergentes de fibra y móvil, solo móvil o fibra. Un operador que, poco a poco, va haciéndose con su lugar en el panorama de operadores low cost ofreciendo los servicios más demandados por parte de los consumidores.

O2 se presentó en España a finales de 2018 como la opción de Telefónica para competir en el mercado de operadores low cost. La propuesta de tarifas de O2 compite directamente con la de Digi o Lowi y estos son algunos de los aspectos que tenemos que tener en cuenta antes de contratar alguno de los servicios de O2.

Permanencia

Si eres de los que odia las ataduras y huye de los operadores que obligan a tener una permanencia de varios meses al contratar algunos de sus servicios, en O2 no perderemos ni un minuto en leer una cláusula de permanencia, porque no existe. Según los valores de la compañía, manifiestan que tampoco intentarán en ningún momento retener a sus clientes ofreciendo algún tipo de descuento.

Depende la situación personal de cada usuario, el que O2 no ofrezca ninguna atadura con permanencias y penalizaciones puede que sea uno de sus mayores atractivos para todos aquellos que quieran tener la libertad de cambiarse de operador cuando más les convenga.

Llamadas ilimitadas

En el caso de las tarifas convergentes de fibra y móvil, tanto el fijo como el móvil incluyen llamada ilimitadas a fijos y móviles nacionales. También las tarifas de solo móvil, las líneas móviles adicionales y la tarifa de solo fibra cuentan con llamadas ilimitadas por lo que con O2 no tendremos que preocuparnos por la cantidad de llamadas ni de minutos que hablamos en ninguno de los casos.

Datos ilimitados

Sin embargo, el OMV de Movistar no cuenta con la opción de tener una tarifa de móvil con datos ilimitados. En el caso de contratar una tarifa de móvil el máximo son 30 GB para navegar. Si agotamos los megas de nuestra tarifa tendremos que optar por contratar bonos con datos extra. Con estos bonos se puede seguir navegando a máxima velocidad y hay dos opciones: 5 GB por 5 euros o 30 GB por 10 euros.

Por otro lado, si contratamos una tarifa convergente de fibra y móvil y máximo de gigas para navegar que podemos tener son 60 GB. Además de poder comprar un bono de datos extra, O2 también permite compartir datos con las líneas adicionales de un mismo contrato.

datos ilimitados

Líneas móviles adicionales

En cuanto a la contratación de líneas adicionales contamos con dos opciones dependiendo la tarifa convergente de fibra y móvil que tengamos contratada. Las líneas adicionales asociadas a una fibra pueden compartir el servicio de compartir datos gratis a través de la aplicación de O2. Si lo activamos, automáticamente todas las líneas empezarán a compartir datos entre ellas.

Línea móvil adicional de 30 GB

Con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales con 30 GB para navegar disponible para la tarifa de Fibra 600 Mb y Móvil 60 GB, Fibra 600 Mb y Móvil 30 GB y Fibra 500 Mb y Móvil 30 GB por 15 euros al mes cada línea adicional hasta un máximo de cuatro.

Línea móvil adicional de 10 GB

Con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales con 10 GB para navegar disponible para la tarifa de Fibra 300 Mb y Móvil 25 GB y Fibra 100 Mb y Móvil 10 GB por 10 euros al mes cada línea adicional hasta un máximo de cuatro.

Fibra de 1 Gbps

Si estamos buscando en O2 la posibilidad de contratar fibra de 1 Gbps, este operador no cuenta con esta posibilidad. La máxima velocidad de fibra contratable con O2 es de 600 Mb si estamos interesados en contratar una tarifa de fibra y móvil. La opción más completa es fibra de 600 Mb y 60 GB para navegar por 50 euros al mes.

fibra de 1 gbps

Facturación

Cada operador establece un ciclo de facturación por lo que si contratamos alguna de las tarifas de O2 conviene que sepamos cuál es el ciclo de facturación de este operador. En este caso comienza el 18 de cada mes y finaliza el 17 del mes siguiente y no es posible modificar estas fechas siendo siempre el mismo.

Por otra parte, el cobro de la factura se emite el día 1 de cada mes. Si coincide con un día festivo, el cobro pasará a realizarse el día más próximo. Además, en cualquier momento podemos ver y descargar las facturas a través de la aplicación de O2.

No tiene servicio de televisión

Si realizar una portabilidad de Movistar a O2 perderás Movistar+, ya que O2 no cuenta con servicio de televisión. Tanto si vienes de Movistar como de cualquier operador, la alternativa de televisión que ofrece O2 es la contratación de Movistar+ Lite para acceder a contenidos de televisión de calidad.

5 Comentarios