El 5G de Orange se pone serio: cobertura del 85% en Valencia

El despliegue de la nueva tecnología 5G va viento en popa. Empresas como Orange están destacando en este momento de incertidumbre con un gran esfuerzo inversor para llevar la quinta generación de las redes móviles a todos los ciudadanos. Para que nos hagamos una idea del estado del proyecto, hoy conocemos que la nueva red 5G de Orange tiene ya una cobertura del 85% en la ciudad de Valencia en la que lleva invertidos más de 184 millones de euros. A continuación, todos los detalles de este y otros despliegues de la operadora francesa en nuestro país.

La cobertura 5G no deja de aumentar en España. Movistar ya ha confirmado que ha superado con creces el 75% de la población mediante el uso de DSS y 5G NSA en la banda 3,5 GHz. Las últimas noticias de Vodafone nos hablan de 25 ciudades con 5G, aunque en este caso no se está utilizando ninguna técnica para “reciclar” las antenas 4G. Por su parte, hace unos días pudimos confirmar que la red 5G de Orange llega ya a 442 municipios de 38 provincias.

Cobertura del 85% en Valencia

Uno de esos municipios es la ciudad de Valencia y hoy tenemos cifras más exactas de su cobertura. La operadora francesa acaba de confirmar que la nueva red 5G de Orange tiene ya una cobertura del 85% en la ciudad de Valencia, poniendo de manifiesto su compromiso con esta ciudad en la que ya ha invertido un total de 184 millones de euros. Estas inversiones no han sido sólo en 5G o proyectos piloto de esta tecnología, también para aumentar la cobertura de fibra óptica.

5g orangeJoan Ribó, alcalde de Valencia, y Encarnación Fernández, directora de Relaciones Institucionales de Orange, se han reunió hoy para destacar la importancia de la colaboración público-privada “para facilitar cada vez más y mejores servicios a los ciudadanos y negocios”. Gracias a estas inversiones, la ciudad tiene 4G (con la que alcanza una cobertura sobre el 100%% del núcleo urbano) y 5G (con una cobertura actual del 85%, con el objetivo de alcanzar el 90% a final de año). Por el momento, no hay OMV con cobertura 5G de Orange.

En relación con las redes de fibra, en las que ha invertido 75,8 millones de euros, estas ya llegan a cerca de 457.000 hogares y negocios de la ciudad. En todo Valencia, Orange cuenta con 14 puntos de venta y emplea a más de 580 personas, entre empleo directo e indirecto. Orange y el Ayuntamiento de Valencia forman parte de una UTE que está desarrollando dos casos de uso 5G en el marco del Plan Nacional 5G.

¡Sé el primero en comentar!