Transfiere aplicaciones a tu nuevo móvil con estos sencillos pasos

Transfiere aplicaciones a tu nuevo móvil con estos sencillos pasos

Roberto Torres

Cuando te compras un smartphone te enfrentas a la idea de que puede llegar a suponer una tarea ardua pasar todo el contenido del viejo móvil al nuevo. Sin embargo, gracias a la evolución de la tecnología móvil, podemos transferir todas las aplicaciones de una forma rápida y solvente, sin que llegue a significar un verdadero quebradero de cabeza. Sin más, os dejamos con unos sencillos pasos para lograrlo.

Cuando adquieres un nuevo dispositivo Android o iPhone significa que tienes que trasladar todas las aplicaciones que tenías conservadas en el antiguo al terminal que has adquirido. Y aquí es cuando nos solemos llevar las manos a la cabeza y pensar en lo laborioso que puede llegar a ser este tipo de situaciones. Pero todo lo contrario. Es más fácil de lo que piensas, ya que las compañías han integrado sistemas renovados que facilitan todo el trabajo del traspaso de aplicaciones.

Cómo transferir aplicaciones a otro móvil

Afortunadamente, hoy en día existen muchas alternativas para transferir todo tu contenido y no es necesario hacerlo de forma manual como antaño ya que, en el que caso de Google, se ofrece soporte integrado para realizar copias de seguridad y restaurar todas las aplicaciones sin mayor complicación.

No obstante, estos pasos pueden variar según el fabricante, por lo que también se pueden utilizar aplicaciones de terceros para llevar aplicaciones de un smartphone a otro.

Copia de seguridad de Google

Es importante que tu cuenta de Google esté sincronizada con todos sus servicios para sea mucho más cómoda la transferencia de aplicaciones entre un móvil y otro. En este caso, Android utiliza tu cuenta de Google para realizar copias de seguridad de todo el contenido que tengas almacenado en tu smartphone.

Transferir aplicaciones con Google One

Para ello, la compañía utiliza el servicio de Google One para llevarlo a cabo. Si no dispones de esta app, puedes descargarla desde aquí. Antes de continuar, es importante saber que este proceso de configuración se debe realizar la primera vez que arrancas tu nuevo móvil. En caso contrario, si inicias la configuración del nuevo terminal a sin transferir la copia de seguridad, no se podrá realizar en otro momento.

Cuando abras la app de Google One aparecerán tres opciones para marcar al hacer una copia de seguridad: Datos del dispositivo, Mensajes multimedia, Fotos y vídeos. Más abajo tendrás una opción que indica «Hacer una copia de seguridad usando datos móviles». En la ágina de inicio, deberás dirigirte al icono de tu móvil con la opción «Copia de seguridad» y verás que en este apartado se realiza un resguardo de todas tus aplicaciones. Cuando estés listo, ve a «Crear copia de seguridad ahora».

A continuación, para restaurar las aplicaciones en el nuevo dispositivo, solo necesitarás seguir el proceso de configuración de Android y automáticamente se transferirán todos los datos de un móvil a otro. Simplemente elige tu dispositivo viejo como punto de restauración y completa los pasos.

Descargar apps desde Play Store

En el caso de que hayas iniciado tu nuevo móvil sin seguir el proceso de configuración de Android, existe la posibilidad de recuperar tus aplicaciones accediendo a la tienda Play Store de Google. Para ello, ve a Play Store y pincha en el icono de tu perfil. Acto seguido, ve a la pestaña Gestionar apps y dispositivo y selecciona Gestionar. Deberás desplegar la opción de apps No instaladas para comprobar toda la lista de herramientas que instalaste previamente en tu cuenta de Google.

De Android a iPhone

Por último, cabe destacar que estos dos sistemas operativos son como la noche y el día, cada uno con sus particularidades y sistemas diferentes que en muchas ocasiones suelen ser incompatibles, por lo que no es posible transferir aplicaciones entre ellos de forma directa. Para ello, es necesario buscar aplicaciones que coexistan en ambas plataformas.

Una de las más populares es la app Trasladar a iOS, que la puedes encontrar en este enlace de descarga desde la tienda Play Store. Al igual que en pasos anteriores, esta configuración se debe hacer en el momento en que enciendes tu iPhone, de otra forma no podrás copiar todos los datos de Android a iOS.

¡Sé el primero en comentar!