Las mejores apps para hacer llamadas gratis

Las mejores apps para hacer llamadas gratis

Patricia Catania

Aunque la gran mayoría de las tarifas móviles incluyen llamadas ilimitadas, todavía hay casos en los que no es así, resultando muy útil disponer de alternativas que nos permitan llamar a nuestros contactos a través de Internet mediante una conexión WiFi o tirando de los datos móviles de nuestra tarifa. La tecnología VoIP te va a permitir hacer llamadas gratis a través de estas aplicaciones para el móvil.

Las aplicaciones que permiten hacer llamadas gratis resultan muy útiles para casos en los que no disponemos de la cobertura suficiente de la red móvil o cuando queremos hacer una llamada desde un país donde nuestro operador no tiene disponible roaming gratuito. Entre las diferentes propuestas que encontrarás a continuación, además de hacer llamadas gratis, también ofrecen otras funciones como la posibilidad de hacer videollamadas o enviar mensajes instantáneos.

WhatsApp

La app de mensajería instantánea más popular del todo el mundo permite hacer llamadas gratis desde el año 2015. Si estas buscando hacer llamadas sin coste alguno a través de Internet esta es una de las soluciones más rápidas y directas, ya que casi todos los usuarios la tienen instalada en su smartphone.

WhatsApp utiliza la conexión a Internet, ya sea mediante WiFi o datos para hacer tanto llamadas como videollamadas individuales y/o grupales con un máximo de 8 personas.

App WhatsApp

App WhatsApp

Telegram

El principal competidor de WhatsApp también te va a permitir hacer llamadas gratis a tus contactos. En este caso cuenta con funciones más avanzadas que te van a permitir limitar las personas que pueden llamarte y las que no. La opción está disponible desde 2017.

También permite hacer videollamadas llegando hasta los 1.000 participantes que pueden unirse a través de un enlace público. Eso sí, solamente como oyentes. El máximo de personas que pueden interactuar en una videollamada a través de la app se sitúa en 30 participantes. Además, tanto los Live Streams como los Video Chats permiten un número ilimitado de espectadores.

App Telegram

Llama gratis a tus contactos desde Telegram

Telegram
Telegram

Skype

La app de Microsoft lleva más de 10 años ofreciendo llamadas gratis a través de Internet. También permite chatear y realizar videollamadas. Eso sí, si queremos llamar a números de teléfono móvil o fijo vamos a tener que pagar una tarifa. Es decir, las llamadas gratis son posibles entre usuarios de Skype que tengan descargada la app en su dispositivo móvil o también desde el ordenador.

App Skype

App Skype

Skype
Skype

Messenger

Las llamadas gratis VoIP llegaron a Facebook Messenger en 2013. Fue unos años después cuando la red social añadió la posibilidad de llamar a más de una persona a la vez y realizar videollamadas.

Actualmente permite hacer llamadas ilimitadas sin coste alguno a tu red de contactos de Facebook. Es otra de las apps que la gran mayoría de los usuarios tiene instada, por lo que ponerte en contacto con ellos seguramente no te requiera tener que instalar nada nuevo en tu smartphone.

Facebook Messenger

Facebook Messenger

Google Duo

Aunque es una app orientada principalmente a hacer videollamadas, basta con pulsar un botón para pasar del modo video al modo audio si es que no quieres que la otra persona vea lo que estás haciendo en ese momento y simplemente quieres mantener una llamada de audio.

Con Google Duo tienes la posibilidad de reunir hasta 32 personas en una misma llamada con lo que se convierte en una herramienta muy útil para aquellos equipos que trabajan a distancia o cuando quieres hacer una llamada conjunta con varios amigos o familiares.

App Google Duo

App Google Duo

Google Duo
Google Duo
Developer: Google LLC
Google Duo
Google Duo
Developer: Google LLC
¡Sé el primero en comentar!