4 apps para hacer y gestionar la lista de la compra

Seguro que no eres el único que cada vez que va a hacer la compra al supermercado acaba comprando más cosas que las que tenía previstas en un primer momento. En la mayoría de las ocasiones, se trata de artículos o alimentos que no necesitábamos, pero que por no llevar una lista cerrada acaban cayendo en el carro. Hay quienes usan papel y boli, la app de notas del móvil o le piden a Alexa que la confeccione por ellos. Lo cierto es que hay aplicaciones para el móvil muy completas con funcionalidades avanzadas para que hacer esta tarea sea pan comido.

Tras la imposibilidad de acudir a los mercados durante la pandemia, son muchos los que han habilitado su propia web para hacer una compra de productos locales o recibir los alimentos a través de aplicaciones de terceros como Glovo o Amazon en algunas ciudades de España. El móvil viene con nosotros a todas partes y por eso es uno de los mejores aliados para hacer la lista de la compra. Con estas apps no se te olvidará nada de lo que tienes previsto comprar en tu carnicería de confianza o en el supermercado.

Listonic

Listonic es un planificador de la compra muy completo. Permite crear listas de productos que se van guardando en tu propia base de datos según los alimentos o productos de registros anteriores. Listonic permite compartirlas con otras personas, cuenta con un control de gastos y puedes introducir los productos a través de tu voz.

App Listonic

Interfaz app Listonic

TuLista

Mediante esta aplicación móvil confeccionar el listado de productos antes de ir a la comprar en sencillo y rápido. Si quieres visitar varios comercios, la mejor opción es que crees una específica para cada uno de ellos. También cuenta con una función que te permite dividir los productos de tal manera que si los agrupas por la zona donde están ubicados en el supermercado ahorraras tiempo. Como en otros casos también vas a poder añadir notas, fotos o duplicar una lista que ya tengas creada con anterioridad.

App TuLista

App para el móvil TuLista

SoftList

Una app expresamente diseñada para gestionar lo que necesitas comprar. Entre sus funcionalidades incluye un catálogo de productos y la opción de autocompletar con el fin de que preparar la lista sea cuestión de minutos. Si introduces los precios de cada alimento la propia aplicación calcula el total de lo que vas a gastarte, realiza un análisis y comparativa de precios a través de gráficos.

App SoftList

Características de la app SoftList

Bring

Además de ayudarte a planificar qué productos necesitas comprar, Bring también va a ayudarte a planear recetas con los ingredientes que acabas de comprar o con los que ya tienes en la despensa de tu casa. Su interfaz es una de las más completas e ilustrativas a través de iconos de los productos y grandes imágenes. Siempre vas a poder personalizarla con descripciones y hasta tus propias fotos de los productos que compres en los diferentes supermercados o tiendas de alimentación. Además, puedes utilizarla con Google Assitant y tiene soporte para consultar tus listas en relojes inteligentes.

¡Sé el primero en comentar!