5 apps para estudiar que debes tener en tu móvil

Se han multiplicado las apps disponibles para estudiantes. Nos ayudan en diferentes facetas: concentración, organización del tiempo, compartir documentos o la creación de apuntes visuales y bonitos. Ponernos a estudiar es una tarea que siempre nos cuesta, pero con estas aplicaciones para el móvil organizarte y sacar las mejores notas será más sencillo que nunca.

Tener un buen acceso a Internet se ha vuelto más imprescindible que nunca para estudiar, realizar trabajos académicos e indagar en profundidad sobre las materias tratadas en clases presenciales u online. En Internet encontramos infinidad de recursos que pueden sernos útiles para preparar exámenes y trabajos. Nuestro fiel compañero de batallas, el móvil, una vez más se convierte en el dispositivo perfecto para tener diferentes recursos y herramientas para el estudio. Estas son las apps que deberías tener instaladas si eres estudiante.

Evernote

Una de las apps para estudiar más completas que puedes utilizar. Ideal si quieres tenerlo todo en un mismo lugar: calendario, lista de tareas pendientes, bloque de notas y también un apartado para guardar todo aquello que te resulte interesante tras un día de búsquedas en Internet.

Te permite capturar todas tus ideas cuando llegue la inspiración. Puedes añadir diferentes tipos de contenidos a tus notas: fotos, texto, dibujos, capturas web, audios y mucho más. Lo mejor de todo es que la app se sincroniza automáticamente por lo que podrás acceder a todo lo que tengas guardado desde tu móvil, tablet u ordenador.

Evernote
Evernote
Developer: Evernote

Google Drive

Aunque la mayoría de los estudiantes ya conocen los beneficios de Google Drive no podíamos pasarla por alto. Requiere tener una cuenta de correo electrónico de Gmail. Dispone de almacenamiento gratuito en la nube y es una de las mejores formas de compartir documentos con tus compañeros de clase.

También es accesible desde tu móvil o tablet y permite crear presentaciones de diapositivas, documentos de texto, hojas de cálculo y mundo más. Un punto a favor es que también puedes acceder a estos archivos sin necesidad de tener conexión a Internet.

App Google Drive

App Google Drive

Google Drive
Google Drive

My Study Life

Una app que integra prácticamente todas las tareas que puede tener un estudiante: horarios de clase, fechas de entrega de trabajos y exámenes, comprobar tareas pendientes y realizadas etc.

My Study Life te irá avisando con notificaciones de tus tareas pendientes, así como de próximos exámenes o del horario en el que empieza tu próxima clase. Sincroniza toda la información y es accesible desde diferentes dispositivos, incluso cuando no estás conectado a Internet.

App My Study Life

App My Study Life

Forest

Además de tener recursos que ayuden a organizar nuestra jornada de estudio, otra parte fundamental es la concentración. Sin ella estamos perdidos y precisamente nuestro móvil es una de las principales distracciones cuando nos sentamos a estudiar si el tema a tratar ese día no nos hace especial ilusión.

Forest te aleja de las distracciones de una manera muy original. Cuando te dispongas a estudiar plantará una semilla y mientras no mires tu smartphone esta ira creciendo hasta convertirse en árbol. Como igual has imaginado ya, cada vez que te distraigas se marchitará. Haz crecer tu bosque particular con tu tiempo de concentración.

App Forest

App Forest para evitar distracciones

Pomodoro Timer

Si eres estudiante seguro que alguna vez has escuchado hablar de la técnica Pomodoro. Es un método para mejorar la administración el tiempo dedicado a una actividad, en este caso, lo aplicaremos al estudio. Se basa en utilizar un temporizador para dividir el tiempo en intervalos fijos (pomodoros) de 25 minutos de estudio seguidos de 5 minutos de descanso. Las pausas para descansar van aumentando cada cuatro pomodoros.

El bloqueo del tiempo es una estrategia efectiva para obtener mejores resultados y usar el tiempo de manera inteligente. Con esta app vas a poder determinar la lista de tareas pendientes y definir el tiempo durante el cual no quieres tener ninguna distracción. Activa el temporizado y ¡a estudiar! Recuerda que es importante tomar descansos frecuentes para una mayor productividad. Estírate, toma el aire o haz estiramientos para recuperar energía.

App Pomodoro Timer

App Pomodoro Timer

¡Sé el primero en comentar!