Escucha tus podcasts favoritos con estas apps

Escucha tus podcasts favoritos con estas apps

Patricia Catania

Los podcasts son la evolución de la radio adaptada a los nuevos tiempos. Se han convertido en nuestros acompañantes, mientras cocinamos, esperamos al autobús o tenemos un tiempo muerto. La diferencia con la radio clásica es que no tenemos por qué escucharlos en directo. Como el contenido en streaming en forma de películas o series, podemos escuchar un podcast bajo demanda y el móvil se ha convertido en uno de nuestros dispositivos favoritos para ello. Existen cientos de aplicaciones para escuchar podcasts, por eso vamos a recomendarte las mejores.

Hoy en día podemos subir un podcast a diferentes plataformas gratuitas. Entre las más populares se encuentra Spotify o, si te van más los audiolibros, Audible que puedes probar durante 4 meses gratis con Vodafone. Pero si lo que estás buscando son aplicaciones donde escuchar tus podcasts favoritos, estas son las más recomendables.

iVoox

iVoox es la aplicación de podcast por excelencia. Podrás escuchar, compartir y descargar gratis todo tipo de podcast, programas de radio cuando y donde quieras. Poemas, relatos de humor, actualidad, conferencias, cursos etc. el contenido y la variedad son muy amplios. También encontrarás audiolibros, audioguías o cuentos infantiles.

Podrás seguir tus podcasts favoritos suscribiéndote a ellos y recibiendo notificaciones cada vez que haya nuevo contenido. Además, también te hará sugerencias de podcasts y audios en función del tiempo que dispongas y la temática que te guste.

Spotify

Desde hace algún tiempo la plataforma parece interesada en que los creadores de contenido suban sus podcasts a ella. Además de ser una de las plataformas de música en streaming más populares, también tiene una sección dedicada a los podcasts.

El formato en el que se presenta es como el que se utiliza en los discos musicales. Una vez que entras en él, verás todos los capítulos disponibles. Si eres de los que estás enganchado a varios a la vez, esta sección cuenta con su propia herramienta de buscador. Al igual que iVoox, Spotify también nos hará recomendaciones en función del tipo de podcasts que estemos escuchando.

App Spotify

App Spotify

TuneIn Radio

Una de las aplicaciones de radio más utilizada en dispositivos móviles. Aquí puedes escuchar la radio tradicional organizada en diferentes secciones temáticas como música, deportes, cultura etc. Aunque es gratis puedes optar por la versión de pago para evitar la publicidad y también cuenta con un catálogo de podcasts.

Junto a la versión app también dispone de versión web e incluso para Windows y múltiples marcas de altavoces inteligentes. Podrás escuchar tus podcasts favoritos también en Amazon Echo, CarPlay o Google Home entre otros.

Spreaker

Una plataforma especializada que permite acoger los podcasts de creadores y una buena alternativa para los usuarios que buscan contenido de este tipo. Si el creador de podcast está retransmitiendo en directo también vas a poder envíales mensajes para hablar con él.

En cuanto al reproductor en la versión móvil vas a encontrar todo tipo de podcasts organizados por diferentes temáticas. Vas a poder crear tu propia playlist y descargar aquellos contenidos que más te interesen. Podrás seguir tus podcasts preferidos y encontrar nuevos a través de sus recomendaciones. Por último, si te ha gustado y quieres reconocer el trabajo del creador, también puedes dejar una valoración que ayudará a que esa persona le lleguen más usuarios interesados en el contenido que genera.

¡Sé el primero en comentar!