Tras una semana cargada de promociones con La Fiesta de Ofertas Prime de Amazon, llega el broche final con un descuento que hará que se agote en unas horas. Y no es para menos, ya que hablamos de un recorte del 54 % sobre su precio hasta el día 14 de octubre a las 23:59.
Se trata del Echo Dot de última generación, que baja de los 64,99 euros a tan solo 29 euros.
Estamos ante un altavoz inteligente que acumula más de mil ventas en el último mes y 162.492 valoraciones positivas con una media de 4,6 estrellas sobre 5 en este momento, lo que le ha servido para convertirse en el asistente del hogar más popular gracias a una ideal mezcla de sonido potente, un diseño compacto y la integración de Alexa, la asistente virtual de Amazon.
El asistente más vendido de internet
Este Echo Dot ha sido rediseñado si lo comparamos con la anterior generación, con el objetivo de ofrecer una experiencia de audio notablemente mejorada. Esto podrá apreciarse tanto al escuchar nuestra música favorita como al disfrutar de un buen audiolibro o podcast, ya que no es cuestión de instrumentos musicales, sino también de voces y recursos.
Pero, ¿qué contenido se puede escuchar en él? Pues una gran variedad, ya que este dispositivo es compatible con Amazon Music, Spotify, Apple Music, Audible y muchas otras plataformas. Pero si no estás suscrito a ninguno de estos servicios, siempre podrás conectar tu móvil o cualquier dispositivo a través de Bluetooth y reproducir su música usándolo como un altavoz normal y corriente, pero mucho más inteligente.
Uno de sus puntos fuertes tiene que ver directamente con lo sencillo que es de utilizar. Solo tendrás que conectarlo y pedirle a Alexa que haga su trabajo, poniendo tu lista de reproducción favorita, o si lo prefieres, puedes optar por una canción en concreto. También podrás pedirle que te recuerde tareas, que te informe del tiempo y mucho más. Estará siempre listo para hacer tus días más fáciles y cómodos.
Además de su versatilidad y del buen apartado de sonido que tiene, hay que hablar de su sostenibilidad. Se trata de un dispositivo que tiene un 95 % de su tela construida con materiales reciclados. Lo mismo sucede con el 55 % de los plásticos y el 99 % del embalaje: todos son materias recicladas.
Y además de reproducir música y ser tu asistente personal, también actuará como un centro de control desde el que gestionar toda tu casa. Podrás apagar, encender y programar cualquier dispositivo compatible, como las luces, las persianas eléctricas, los termostatos o los enchufes, e incluso podrás crear rutinas para que cada día a la misma hora se realice una tarea, como por ejemplo, subir persianas y encender termostato a 20 grados.
Por ejemplo, puedes configurarlo para que al decirle: «Alexa, buenos días», encienda el termostato y suba un poco las persianas. Y si ya tienes otros dispositivos del ecosistema de domótica de Amazon en tu casa, podrás sincronizarlos y escuchar la misma música en diferentes habitaciones, o vincularlo a un Fire TV para conectar el sonido con el contenido que esté reproduciendo el televisor.
Y todo esto por tan solo 29 euros. Es una oferta que pocas veces hemos visto y que no puedes dejar pasar. Como experto en tecnología, te recomiendo encarecidamente que no te lo pienses dos veces.
