Las mejores aplicaciones para planificar tus comidas

Llevar a cabo una planificación de las comidas, ya sea de manera semanal o diaria, es una buena forma de organizar lo que vas a comer. Aspecto que influye directamente en llevar una dieta más saludable y evitar el desperdicio de comida, comprando los ingredientes necesarios para todas aquellas recetas que tienes previamente pensadas. Algunas personas utilizan técnicas como el batch cooking para cocinar las preparaciones básicas que se quieren consumir en una semana elaborándolas en 2 o 3 horas. Esto ahorra tiempo y es una forma de no tener que estar pensando a diario qué vas a hacer para comer. Si uno de tus propósitos es cuidar tu alimentación y llevar una dieta más variada o necesitas planificar tus comidas para llevar, estas aplicaciones para el móvil son una buena herramienta para ello.

Todos hemos tirado de pedir comida a domicilio por no tener nada planificado para comer o cenar ese día, o porque no nos apetecía cocinar. Aunque existen opciones saludables, el fast food sigue estando muy presente en estos pedidos y el tener una planificación de las comidas diarias nos ayudará, primero a ahorrar tiempo en la cocina, y segundo, a comer más equilibrado y saludable.

LifeSum

Cuenta con un planificador de comidas, pero no es lo único que vas a encontrar en esta app. Las funciones principales que tiene LifeSum son: dietas y consejos nutricionales, calculadora de calorías, registro de macronutrientes, planificador nutricional y registro de datos de salud.

Dispone tanto de una versión gratuita como de pago y es compatible con dispositivos Android e iOS. Una fuente de información ideal para consultar recetas saludables y planificar tu menú semanal.

Planifood

Atento porque Planifood es capaz de aprender de tus gustos personales y utilizar esa información para configurar un plan de alimentación totalmente personalizado, variado y equilibrado. Tiene video recetas sencillas con imágenes del paso a paso y con ella también puedes crear tu lista de la compra.

Sugiere un plan de alimentación con productos de temporada para que siempre compres lo que necesites y al mejor precio. Por ejemplo, si tienes hijos y comen en el colegio también tiene la funcionalidad de sincronizar el menú escolar y elaborar automáticamente un menú complementario para que siempre coman rico y variado.

App Planifood

App Planifood

Recetas Calendario

Otro planificador de comidas que hará que ahorres tiempo en la cocina y que siempre aproveches todos los alimentos de tu despensa. Una sencilla app multiplataforma de sencillo funcionamiento.

Tan solo tienes que elegir uno de los planes de alimentación y la app te mostrará la lista de la compra con los ingredientes necesarios para elaborar las recetas. Con un extenso catálogo de recetas aptas para todos los gustos y niveles culinarios. No hace falta que sean un experto ni que se te dé bien cocinar para elaborar muchas de las propuestas.

App Recetas Calendario

App Recetas Calendario

Dommuss

Otra app muy útil para organizar las comidas de toda la familia es Dommuss. Una app que ofrece un espacio privado donde los usuarios pueden compartir fotos, listas y calendarios y crear un menú semanal accesible por todos los miembros.

La idea de esta aplicación es que organizar las comidas sea colaborativo. Una vez que configuras el grupo, todos los integrantes pueden participar con el fin de que las comidas y cenas sean del gusto de todos.

Dommuss
Dommuss
Developer: Dommuss

Mealime

Con planes de comidas y recetas personalizables para adaptarlos a tus gustos e intolerancias alimentarias. Dispone de recetas saludables que se cocinan en 30 minutos a menos, ideal si no tienes mucho tiempo y siempre vas con prisas.

Con Mealime se acaba el tener que pensar qué debes comer. También dispone de listas de la compra optimizadas para que no te lleve más de 20 minutos en el supermercado hacer la compra para toda la semana. Olvídate de desperdiciar comida, con este planificador no se te echará nada a perder.

¡Sé el primero en comentar!