Android Auto, la aplicación de Google para reflejar todo el contenido de tu smartphone en la pantalla de tu coche, ha recibido una nueva actualización de Android Auto 10.9. A pesar de que se trata de una versión de prueba, no solo podrán acceder todos aquellos usuarios que estén apuntados al programa de betas de Android, sino que su revisión estará abierta para todo el público. ¿Quieres saber si Google ha introducido nuevos cambios y novedades en Android Auto? Te lo contamos todo a acontinuacón.
¿Alguna vez has utilizado la aplicación de Android Auto en tu vehículo? Se trata de un sistema operativo con una serie de funciones que puedes controlar a través de la pantalla del coche enviando la información desde tu móvil, en el caso de que las especificaciones de tu vehículo sean compatibles. De esta manera, Google te permite utilizar una gran parte de las aplicaciones integradas en nuestro smartphone, con la intención de que evitemos el uso de este durante el recorrido que estemos realizando.
Así, a lo largo del tiempo, Android Auto se ha ido actualizando con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario para que el viaje en coche sea lo más agradable posible. En este contexto, Google ya ha comunicado la puesta en marcha de la actualización de Android Auto 10.9.6346. Si quieres descargar esta nueva versión, estás de suerte, pues simplemente habrá que buscar el archivo APK para instalarlo en tu smartphone si no formas parte del programa de beta de Android Auto.
Android Auto 10.9 en versión beta
Como pasa en la mayoría de aplicaciones, Android Auto suele desplegar una versión previa de todas sus actualizaciones para que los usuarios puedan acceder y reportar posibles errores. A esto se le llama ser un beta tester, es decir, un probador de programas que los desarrolladores suelen poner sobre la mesa para comprobar los posibles errores antes de lanzar la versión oficial del producto a la tienda online de aplicaciones.
Aunque afortunadamente son casos puntuales, entre algunos de los fallos que pueden darse lugar son las desconexiones en el buscador GPS, ciertos mensajes de error, como problemas de audio o desincronización con nuestra cuenta, así como funciones que no se están desempeñando correctamente. Por su parte, a la espera de estas correcciones, Google suele escuchar a la comunidad, de manera que que este tipo de altercados se solucionarán más pronto que tarde.
¿Hay cambios y novedades?
Lo cierto es que los beta testers no han encontrado cambios significativos respecto a la versión anterior de Android Auto 10.8, por lo que parece ser una actualización pasajera al notar que las correcciones pertinentes todavía no han sido implantadas. Habrá que esperar si el gigante tecnológico lleva a cabo su cometido en los próximos días.
Y es que, al parecer, Google ha ido anunciando varias novedades que aún no se han introducido, como la compatibilidad con la aplicación Zoom, la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla o la implantación de un botón de conexión. Todas estas actualizaciones aún están por ver, de tal manera que todavía hay que esperar a que se lancen más versiones con todos estos cambios.
Cómo actualizar a Android Auto 10.9
Si aún no dispones de la última actualización de Android Auto, deberás dirigirte a la tienda virtual Play Store, seleccionar tu perfil, presionar Gestionar apps y dispositivo y Actualizar las aplicaciones pendientes. Pero si aún no tienes la última versión o no te aparece en la tienda online de Google, puedes descargarla en este enlace.