Android Auto 11.2 llega con dos novedades que van a gustar a todos los conductores

Android Auto 11.2 llega con dos novedades que van a gustar a todos los conductores

David Soriano

Android Auto se ha convertido en una de las formas más cómodas de tener a mano todo nuestro contenido del móvil en la pantalla de navegación de nuestro coche. Por si fuera poco, es una de las tecnologías que más frecuentemente actualiza Google, por lo que ya tiene novedades en solo unos pocos días tras la versión anterior.

Este software te permite fácilmente conectar tu teléfono a la pantalla del coche y aparecerán todas tus aplicaciones Android, las de navegación, las de escuchar música, etc. Por supuesto, cada poco tiempo se va lanzando una nueva versión con útiles novedades.

Novedades de la versión Android Auto 11.2

Cada poco tiempo tenemos una nueva actualización de Android Auto con la que llegan novedades y se corrigen ciertos defectos según el feedback de los conductores que utilizan esta forma de navegación de Google.

La actualización de Android Auto 11.2, que se lanzaba en fase beta hace unos semanas, ya ha pasado el periodo de prueba y ahora está disponible para todos los conductores, sin necesidad de formar parte del programa de pruebas.

aplicaciones de Android Auto

El primero de los cambios tiene que ver con un aviso de seguridad. Concretamente, aparecerá en pantalla una alerta cuando el móvil se está sobrecalentando mientras lo usas en Android Auto. Al detectar que ha subido la temperatura del smartphone, nos aparecerá en pantalla no solamente una alerta, sino consejos para bajar la fiebre como apagar la pantalla. Hay que recordar que este sobrecalentamiento no solamente reduce la autonomía de la batería de forma exagerada, sino que tiene incidencia en la propia aplicación y poder ser motivo de desconexiones.

La otra gran novedad es que el Asistente de Google se ha redirigido a ciertas posiciones que no interfieran con la correcta visualización del mapa. En lugar de una ventana emergente que ocupa un valioso espacio en la pantalla, la nueva animación utiliza el dock ubicado en la parte inferior de la pantalla o en el costado (para configuraciones verticales).

Actualización escalonada

Hay que recordar que las actualizaciones de Android Auto se implementan a través de Google Play Store por etapas, lo que significa que algunos usuarios las obtienen antes que otros. Si bien los primeros usuarios podrían recibir la actualización hoy, otros tendrán que esperar hasta varias semanas para recibir la nueva versión.

Puedes comprobar si en tu caso ya la tienes disponible:

En caso contrario, puedes forzar la descarga manual. Esta permite a los usuarios de Android actualizar Android Auto a la versión 11.2 mediante descarga local del instalador de APK e iniciar manualmente la actualización en el dispositivo.

El primer paso consiste en descargar el archivo APK de Android Auto 11.2. Una vez completada la descarga y guardado el archivo en su teléfono inteligente, debes buscar su ubicación mediante un administrador de archivos para navegar hasta la ubicación del instalador del APK.

A continuación, debes tocar el instalador de APK. Verás un mensaje que te pedirá que desbloquees la instalación de aplicaciones de fuentes de terceros, ya que Android solo permite la instalación de aplicaciones desde Google Play Store en la configuración predeterminada. Una vez que permitas la descarga, el proceso debería completarse en segundos. No son necesarios otros pasos, ya que no es necesario eliminar la instalación de Android Auto existente.

1 Comentario