Estas son las mejores apps para moverte en transporte público

El transporte público es una de las principales arterias de las ciudades, especialmente de aquellas con mayor población. Cada día son más las personas que apuestan por dejar su coche guardado en casa y coger el autobús o el metro para llegar a cualquier sitio, ya sea para trabajar o simplemente por ocio. Este tipo de transporte ofrece una gran cantidad de ventajas, pero no siempre es fácil orientarse en él. Si ese es tu caso, te traemos algunas aplicaciones que te vendrán a las mil maravillas.

Los transportes públicos están divididos en una serie de paradas y rutas que, en algunas ocasiones, son difíciles de descifrar. Siempre tenemos la opción de buscar en Internet o incluso en las mismas paradas para ver por donde nos tenemos que mover, pero siempre es más cómodo consultar toda esa información en la palma de nuestra mano, incluso mucho antes de salir de casa. Si usas o quieres usar el transporte público de tu ciudad, atento a las aplicaciones que tienes justo a continuación.

Moovit

Si hablamos de apps de transporte público es imposible no mencionar Moovit. Esta es considerada por muchos usuarios como la mejor que hay en su sector, y la verdad es que razones para ello no le faltan en absoluto. La propia app lo dice en su descripción: guía a más de 930 millones de usuarios en más de 3.400 ciudades de todo el mundo.

La aplicación te guiará en tu viaje del punto A al punto B dándote todas las opciones de transporte público que tengas disponibles. Tendremos a mano todos los horarios en tiempo real, así como notificaciones en caso de que haya cualquier tipo de alerta o interrupción de un servicio.

Esta aplicación da soporte a más de 50 ciudades de toda España, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife, Mallorca o Valencia, por solo dar algunos ejemplos. También nos dará información de las bicicletas públicas, por lo que es una excelente opción independientemente de como te quieras mover por tu ciudad.

moovit

Google Maps

Si hablamos de una aplicación idónea para movernos allá por donde vayamos, Google Maps siempre va a ser una de las candidatas. La app de la compañía de Mountain View tiene rutas para casi cualquier ciudad de nuestro territorio, y además también nos servirá para movernos en transporte público.

google maps

Es cierto que en cuanto a transporte público es una opción más limitada con respecto a la anterior, pero no podía faltar en esta lista. Para usarla, lo único que deberemos hacer será introducir nuestro destino y el punto de partida que queramos, y elegir la opción de «Transporte público». Además, tenemos la posibilidad de crear una ruta y compartirla con quien queramos a través de un enlace.

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC

Transit

Transit es otra gran opción que tenemos para el transporte público. Lo bueno de esta aplicación es que está en continua actualización, y aunque actualmente «solo» le da soporte a 200 ciudades, sus responsables prometen que esta lista irá aumentando en los próximos meses.

Con esta aplicación no tendremos ningún problema para poder elegir una ruta en transporte público, ya que de hecho incluye todas las modalidades que se te puedan ocurrir (autobús, bicicleta, metro, Uber, tren y tranvías). Una de las mejoras cosas que tiene es que nos permite acceder a itinerarios y horarios incluso estando offline.

El único problema es que la aplicación en nuestro país se puede utilizar exclusivamente en Madrid, Barcelona, Valencia y Tenerife. Si vives en una de estas no te lo pienses y dale una oportunidad.

transit

Citymapper

Cerramos la lista con Citymapper, una aplicación muy interesante que cuenta con algunas funciones que la hacen diferenciarse de las demás. Esta app cuenta con un modo IR para que podamos ver el mapa de 3 formas diferentes, incluyendo incluso en él las zonas donde podremos cargar nuestros patinetes.

Citymapper nos permite por supuesto consultar los horarios del transporte público en tiempo real, y hacer rutas personalizadas para guardarlas y no tener que volver a repetirla cada vez que nos queramos mover por ellas. Además, de una manera muy sencilla podemos compartir con nuestros amigos nuestra posición en tiempo real y la ruta que estamos siguiendo.

La aplicación puede ser consultada offline, y es compatible con Wear OS. La aplicación solo está disponible en los siguientes territorios: Madrid, Barcelona, País Vasco, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Granada e Islas Baleares.

Citymapper

1 Comentario